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Tendencias 2014

La firma de investigación Forrester Research ha planteado sus tendencias para este 2014. Estas son algunas de ellas.
Forrester Research es una compañía independiente de investigación que provee consejos y información de impacto de tecnología existente para sus clientes y el público en general. Cuenta con cinco centros en USA, cuatro en Europa y cuatro en Asia con los cuales abarcan prácticamente todos los mercados existentes.

En esta ocasión la firma ha sacado las tendencias para este año 2014, de las cuales queremos compartir algunas con la audiencia de TECHcetera  (Crédito del Texto: Peter High, traducido por el autor)
  1. Perdida de Límites y Convergencia: Los Mundos físico y digital están convergiendo. Como resultado de esto, los consumidores esperan un servicio uniforme y estandarizado bien sea si están en el mundo físico o en el mundo digital. La convergencia de la utilización comercial y personal de la tecnología también está alimentando esta tendencia.

  2. La experiencia digital creará o quebrará empresasForrester afirma que “Una gran experiencia digital ya no es algo que se quiere tener. Es un elemento que hará crecer o quebrar a su negocio a medida que entramos más plenamente en la era digital” El informe señala que un número creciente de empresas han optado por una primera aproximación a la tecnología móvil, pero luego caen debido a que “los sistemas de registro no pueden mantenerse al día con el engagement necesario.” En mayor medida, las impresiones de los clientes sobre los negocios, se establecen por su engagement digital, forzando a las empresas a reconocer que “el software es la marca “. Algunos CIOs están perdiendo su influencia sobre las decisiones en sus áreas al tiempo que las agencias de experiencia digitales son contratadas por los directores de marketing y directores de tecnología en mayor medida que por los directores de información o tecnología.

  3. las API´s serán fundamentales: Forrester compara la arquitectura orientada a servicios (SOA) y aplicaciones de interfaces de la plataforma (API). Al igual que el SOA, las API´s ofrecen “acceso abierto a la funcionalidad útil, a través de los servicios basados ​​en la red, utilizando las tecnologías que son fácilmente accesibles desde una amplia gama de entornos de programación.” Los sitios de reportes como el API de Amazon.com de publicidad, que muestra la innovación en el modelo de negocio bajo este paradigma, destaca la necesidad de una seguridad cada vez más sofisticados debido a la exposición de los datos a un conjunto mucho más amplio de personas.

  4. El negocio se apropia de procesos e inteligencia: Se menciona que los departamentos de IT están perdiendo el control sobre las plataformas de inteligencia, herramientas y aplicaciones; debido a su falta de ritmo para avanzar al ritmo del mercado. El informe también señala que la gerencia de procesos de negocio, de nuevo un dominio tradicional de las TI, está siendo cada vez más dominada por otras funciones pues “una nueva clase de usuarios exige más funciones de autoservicio fáciles de usar para automatizar los procesos sin recursos de IT caros y escasos.” Dado que la movilidad se convierte en cada vez más en una necesidad estratégica, los niveles de innovación de procesos y datos deben presentarse, de nuevo dando lugar a líderes diferentes de los tradicionales TI.
  5. Las empresas resguardarán TODA la data: “las empresas que adoptan los conceptos de Big Data, Open Data y adoptan nuevos enfoques de inteligencia adaptativa están creando sistemas inteligentes futuristas que superen las limitaciones y crean innovaciones disruptivas de negocios.” Métodos más ágiles, colaborativos y adaptables para el análisis y los datos compartir son la clave. Forrester también señala que es importante diseñar “aplicaciones predictivas capaces de percibir su entorno y responder en tiempo real, anticipar la acción del usuario, y conocer a los usuarios en su momento de necesidad.” 
  6. Sensores y dispositivos, unirán ecosistemas: la Internet-De-Las-Cosas será una realidad con la ubicuidad de la conectividad y proliferación de los dispositivos. La tecnología Wearable pasará de ser de nicho a tener un uso más masivo.
  7. Seguridad replanteada: El informe afirma que la confianza ha sido irremediablemente dañada pues “Es imposible identificar interfaces confiables, pues mucha información se fuga de fuentes confiables, y el concepto no puede ser aplicado a todos los paquetes de datos”. Un mayor numero de dispositivos y apps están siedo generados en el trabajo, especialmente por los nativos digitales. El interés de los IT en estar vigentes será una tendencia.
  8. Las empresas aprenderán de la nube y del móvil: Muchas empresas han desarrollado estrategias en la nube, pero el informe señala que los beneficios de esta serán limitados por la velocidad en que aplicaciones tradicionales se rediseñan para tomar ventaja de esta. Las estrategias móviles que han sido parte de las estrategias IT, ahora sin insuficientes dado el corto bando de ancha necesario que se requiere para su óptimo funcionamiento.

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