Hace un tiempo desde TECHcetera le advertimos que este cambio vendría, pero X (anteriormente Twitter) acaba de hacerlo oficial: el bloqueo o la opción de bloquear en la plataforma de redes sociales de Elon Musk, debe saber que ya no bloqueará a los usuarios para que puedan ver contenido, y luego de esto, ahora los usuarios parecen estar huyendo de X una vez más.
Todos los detalles que tiene que conocer acerca de la opción de bloquear
Cabe aclarar que, un bloqueo en X ahora significará que un usuario bloqueado no tendrá la capacidad de poder interactuar con sus publicaciones. Sin embargo, podrá verlas, lo que como bien sabemos, no era el caso antes de este cambio. Vale la pena destacar que el cambio en la función de bloqueo fue recibido con reacciones en gran medida negativas, e inclusive, los partidarios del magnate Elon Musk, señalaron las preocupaciones sobre la seguridad del usuario que conlleva este cambio.
Y parece ser que el cambio en la función de bloqueo fue suficiente para que algunos usuarios huyeran rápidamente hacia una nueva plataforma de redes sociales. La alternativa a X, Bluesky (de la que ya hemos hablado en TECHcetera), anunció el pasado jueves que había ganado medio millón de nuevos usuarios en las 24 horas transcurridas desde que X/Twitter hizo el anuncio formal sobre el cambio.
Bluesky crece en 24 horas
Como bien lo hemos dicho, Bluesky es una de las pocas alternativas a X que han tenido éxito después de la adquisición de la entonces Twitter por parte de Elon Musk. Es la tercera plataforma de redes sociales de tipo microblogging más grande después de los competidores X y Meta’s Threads. Sin embargo, a diferencia de esas 2 empresas, Bluesky está registrada como una corporación de beneficio público y se promociona como la plataforma de redes sociales descentralizada (Threads también tiene funciones de descentralización).
“¡Bienvenidos a las más de 100.000 personas que se han unido a Bluesky en las últimas 12 horas!”, anunció la cuenta oficial de Bluesky en Bluesky poco después de las 2 a. m. del pasado 17 de octubre.
Luego Bluesky siguió con una actualización cerca de la marca de las 24 horas.
“Actualización: medio millón de personas nuevas en el último día”, publicó la cuenta oficial de Bluesky.
Es de resaltar que tanto Bluesky como Threads tienden a notar un aumento en el número de usuarios registrados después de que Elon Musk toma una decisión que parece alejar a X usuarios. Sin embargo, a pesar de tener menos recursos que Threads, vinculado a Instagram, Bluesky continúa atrayendo a cientos de miles de nuevos usuarios cada vez que X usuarios se van a un nuevo hogar.
Ahora, gracias a este último movimiento de X, Bluesky acaba de superar los 11 millones de usuarios. Lo cierto es que como van las cosas, será interesante ver qué hace X a continuación para lograr el siguiente hito de Bluesky.