fbpx
VPN para la navegación privada VPN para la navegación privada

VPNs para la navegación privada!

DuckDuckGo se prohibió en Indonesia pero aún puede usar una VPN

El uso de un motor de búsqueda suele ser una de las actividades más públicas que se pueden llevar a cabo en Internet. Cada vez que se realiza una búsqueda, se está exponiendo a todo tipo de rastreadores y anuncios personalizados. Por tal motivo, en respuesta a esto, DuckDuckGo se ha consolidado como uno de los mejores motores de búsqueda para quienes se preocupan por la privacidad, pero… como siempre hay un pero, ahora ha sido prohibido en Indonesia.

Entonces… ¿por qué le cortaron las alas a DuckDuckGo? En ciertos países conservadores como Indonesia, ha sido acusado de ser una herramienta para propiciar el contenido desenfrenado de juegos de azar en línea y pornografía en sus resultados de búsqueda!

Lo curioso es que otros  motores de búsqueda como por ejemplo, Google, todavía se encuentran permitidos en dicho país. Ahora bien, para evitarse problemas y hasta el seguimiento de gobiernos extranjeros al visitar otros países, es recomendable encriptar el tráfico por medio de un cliente de VPN ,añadiendo una capa extra de seguridad en el momento de navegar por las inhospitas aguas de Internet, en donde cada vez hay más peligros esperando a la vuelta de la esquina y más facinerosos buscando formas de apropiarse de sus preciados datos (no sólo bancarios sino también los personales). Por lo mismo, no está de más ocultar la dirección IP y encriptar los paquetes de entrada y salida por medio de este tipo de túneles.

vpn
vpn

 

Pero … tenga cuidado con las VPNs

Antes de correr a descargar cualquier VPN gratuito, hay que tener en cuenta que “en esta vida no hay nada gratis”! Por algún lado este tipo de proveedores tienen que estar obteniendo alguna ganancia, bien sea que están recolectando su información para venderla, esperan que usted se enamore del servicio y llegue a un limite de consumo en donde tenga que usar la versión paga del mismo, quieren que usted vea publicidad a cambio de su uso o, en el peor de los caso, quieren robarle sus datos bancarios.

Así las cosas, antes de confiar ciegamente en cualquier app, es recomendable no sólo leer las políticas de uso de los servicios tanto gratuitos como pagos y, también buscar un poco sobre las empresas que están detrás de dichos servicios para evaluar sus intenciones, la reputación y hasta las buenas o malas prácticas de lo que hacen con la información de sus usuarios. Finalmente, vale la pena tener en cuenta que aún con la VPN, en los servicios que requieren credenciales de acceso, es muy fácil hacerle seguimiento a la huella digital de cualquier usuario que se vaya autenticando.

Deja un comentario