Un nuevo día, un nuevo drama en X de Elon Musk. Esta vez (una vez más), son las viejas marcas de verificación azules las que están en el centro de atención. Es de resaltar que, en la era anterior a Musk, había que solicitarlos, antes de que el nuevo propietario de la plataforma apareciera y comenzara a cobrar a las personas 8 dólares por ellos. Posteriormente, todos comenzaron a burlarse de las personas que pagaban y finalmente X permitió que esas personas obtuvieran los mismos beneficios Premium pero mantuvieran el cheque azul oculto para evitar el ridículo.
La marca azul de nuevo en el centro de atención (ya no podrá esconderla)
“La función de ocultar tu marca de verificación de X Premium desaparecerá pronto”, se lee en una notificación capturada por usuarios Premium. “Toca para administrar tus funciones premium de X”.
BREAKING: #X seems to be removing the ability to hide the verification checkmark! pic.twitter.com/1Kn2OU4puj
— Nima Owji (@nima_owji) April 11, 2024
Dado que X (anteriormente Twitter) recientemente comenzó a entregar marcas de verificación azules a ciertas cuentas influyentes de forma gratuita (lo quisieran o no), el momento de esta actualización parece deliberado.
Con todo lo que está ocurriendo, no han sido un buen par de semanas para la plataforma de redes sociales de Musk. Recientemente, X comenzó a cambiar a la fuerza “Twitter” por “X” en las URL que la gente publicaba, lo que provocó que varias de esas mismas URL se rompieran. También se publicó un estudio que reveló un aumento en el discurso de odio antijudío y antimusulmán en la plataforma. Y hace un par de semanas, un informe mostró que el uso de X/Twitter se ha reducido en casi una cuarta parte desde que Elon Musk asumió el mando. Sin lugar a dudas, X sigue dando de qué hablar…