fbpx

Cómo hablar con sus hijos sobre los depredadores que hay en redes sociales?

Si tiene hijos activos en redes sociales este video puede ser una buena herramienta para abrir una charla sobre el peligro de los depredadores en línea

A veces hablar con nuestros hijos sobre los peligros que hay en el mundo digital es difícil. Algunos de ellos ven nuestros comentarios como cantaleta, como “lora”, como preocupaciones innecesarias. 

A veces esos niños y niñas, que dominan los aspectos “técnicos” de usar sus smartphones mucho mejor que nosotros, sienten que se las saben todas y que nosotros – los inmigrantes digitales – poco o nada podemos ofrecerles. Mas de la mitad de ellos han confesado que saben cómo esconder lo que hacen en linea de sus padres. 

Y sin embargo, estudios recientes han determinado que casi un 40% de los Tweens y Teens (niñ@s y jóvenes entre los 8 y los 19 años) que son activos en redes sociales han pensado en encontrarse fisicamente con alguien a quien conocieron en línea. 

Hasta un 40% de los jóvenes han pensado en encontrarse fisicamente con alguien a quien conocieron en línea 

Muchas mamás me dicen que su preocupación más grande (con relación al uso del internet) es que sus hijos vean contenido pornográfico o inapropiado. Y siempre les digo que aunque su preocupación es válida, ese es el menos peor de todos los peligros que hay en internet. 

El que más me preocupa a mí es el tema de los depredadores sexuales. Aquellos degenerados que se “disfrazan” utilizando perfiles falsos, buscan conseguir datos y fotos de los niñ@s e incluso llegan a convencerlos de reunirse fisicamente. 

Es uno de los temas más difíciles de hablar con los niñ@s. Pero creo que el siguiente video sirve de abrebocas perfecto para tener una charla abierta con ellos, recordándoles que no todo lo que ven en línea es real y asegurando de abrir un espacio para que sientan que estamos presentes y dispuestos a ayudarlos en su proceso de formación digital:

Deja un comentario