fbpx

Visión360: Cinco ideas para aprender, enseñar y pasar chévere

Ya todos podemos experimentar con algo de realidad virtual. Acá les dejo unas ideas para tener Visión360.

La realidad virtual llego para quedarse, en la vida de cada uno de nosotros y de muchas maneras. Y una de ellas es con visión 360 y con Google Carboard, una forma “barata” de tener una GRAN experiencia  y de aprender un poco más del mundo que nos rodea. Hoy les traigo CINCO maneras de usar Google Cardboard en el aula de clase, o en la casa cuando ataca el aburrimiento. Y la experiencia es INCREIBLE y  llena de posibilidades para aprender, para enseñar, para disfrutar.

1. Ver un video 360 en YouTube.
En YouTube hay un archivo grande de vídeos 360. 
Se pueden explorar museos, calles etc.

2. GoogleStreetview y como ES una calle del otro lado del mundo:
Algunas calles de Goggle Streetview tienen el logo 360, use esa calle para ver como es una cuadra en otra parte del mundo. 
Se pueden hacer descripciones, comparaciones, análisis etc. 

3. GoogleEarth y la belleza del planeta:
Los lugares más emblemáticos de la Tierra están mareados en 360.
Admire el mundo con una visión completa y quizás los temas de conservación ambiental tomen otra dimensión en la discusión. 

4. Crear sus propias experiencias 360:
Con la aplicación 360 de Google se pueden crear experiencias propias, usando GoogleCardboardCamera, por ejemplo.

5. Apoyarse en los Recursos pedagógicos de Nearpod: 
Nearpod ofrece, entre otros,  clases desarrolladas alrededor de contenidos 360. Y no podía dejar de mencionarlos porque Nearpod es una empresa en la frontera de lo que se puede y debe hacer con la tecnología en la educación: apropiarla, enseñarle a los maestros a utilizarla y aprovecharla al máximo para que los estudiantes tengan una experiencia pedagógica que se parezca más a sus actividades lúdicas.

La realidad virtual como ya lo dijo Samir es una GRAN experiencia para el entretenimiento. Y las cifras confirman la proposición de Samir: La realidad virtual para el entretenimiento triunfa y seguirá triunfando. Basta ver la cifra del 2014 para aplicaciones a patentes donde se utiliza realidad virtual: más del 33% son para el sector de entretenimiento ( y como dato curioso el 38% son para ecommerce. ¿Oportunidad de negocio?) seguido con el 16% para temas de salud y el 13% para simulaciones en procesos de formación. 

La realidad virtual es UNA REALIDAD. Dispositivos más económicos, patentes en curso, inversiones cada vez más grandes y usos cada vez más extendidos en distintos sectores de la economía hacen que la Realidad Virtual este llegando a pasos agigantados a muchas otras áreas de nuestra vida: en el periodismo y en especial la crónica y la investigación, en la capacitación de profesionales como pediatras y otros. De estos casos de uso y de otros iremos hablando en el curso de estos meses.

Mientras tanto, los invito a que usen estos ejemplos en sus casas, en sus aulas con sus hijos, con sus estudiantes para iniciar una experiencia maravillosa bien parecida al Viaje a las Estrellas de mi infancia,  o  la Realidad de nuestros hijos y estudiantes 100% nativos digitales.

Deja un comentario