fbpx

Google Cardboard Triunfa! (Hablemos de Realidad Virtual)

La realidad virtual comienza a permear el mercado y Google Cardboard lidera en ventas con una solución sencilla pero poderosa

El futuro del entretenimiento parece converger sobre las posibilidades que la Realidad Virtual puede ofrecer a los espectadores. Juegos, películas, documentales, experiencias cada vez más inmersivos, más completos, más reales, más absorbentes.

Facebook, con su Oculus Rift y Sony con su Playstation VR liderarán la experiencia en la gama alta, al fin y al cabo una solución completa de Realidad Virtual de estos no costará menos de USD 1,500 (Entre el PC/Consola y el Visor). Pero las posibilidades de la Realidad Virtual no están asociadas exclusivamente a dispositivos costosos. La mejor muestra de ella de ello es el éxito de Google Cardboard, una solución de realidad aumenta hecha literalmente con cartón por parte de Google y sus partners la cual aprovecha las capacidades nativas de la mayoría de los smartphones actuales para ofrecer un experiencia – que aunque limitada – es, sencillamente, mágica. 

New-Cardboard---Top-copy

En los 19 meses que lleva la solución en el mercado se han logrado metas importantes:

  1. Se han vendido más de 5 Millones de Google Cardboards,
  2. Se han instalado más de 25 Millones de aplicaciones de realidad aumentada sólo desde Google Play (Google Cardboard funciona también con iPhone), 
  3. Se han visto más de 350mil horas de videos de realidad en aumentada en YouTube,
  4. Se han tomado más de 750mil fotos con la aplicación de Cardboard Camera, y
  5. Más de Medio Millón de estudiantes han realizado expediciones virtuales usando Google Cardboard

Las Apps de realidad virtual más descargadas desde Google Play son: Chair in a Room, VRSE, Lamper VR: Firefly Rescue, Caaaardboard! y Proton Pulse.  

En mi caso, tengo un Google Carburad que utilizo con mi iPhone y debo confesar que, además de las aplicaciones de montañas rusas, mi aplicación de realidad virtual durante Diciembre fue el App de Star Wars que incluye unos pequeños adelantos de The Force Awakens en modo VR llamados Spy on Jaku. 

Hay Cardboards que van desde los USD 5, y muchas de las Apps son gratuitas, así que los invito a que se compren uno (o será que regalamos unos?) y se empiecen a meter en el futuro del entretenimiento. 

Si quiera saber más de Realidad Virtual y de Tecnología sígame en @SamirEstefan

Fuente: Official Google Blog

Deja un comentario