fbpx

200,000 nuevos instaladores de Troyanos Bancarios fueron descubiertos por Kaspersky

Los troyanos bancarios están aumentando considerablemente.

Con los constantes avances de los servicios y las tecnologías móviles, cada día se hace más habitual las amenazas, tanto es así que 200,000 nuevos troyanos bancarios para dispositivos móviles fueron descubiertos por Kaspersky (la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital) en el año 2022.

 

Esto es un aumento considerable, ya que resultó ser el doble que en el año 2021, volviéndose así el aumento más alto nunca registrado en los últimos 6 años según el informe de amenazas móviles en 2022 publicado por Kaspersky, sin duda ha habido un aumento significativo y por ende hay que estar alerta ante estos peligros.

Tomando en cuenta estas amenazas, la compañía de ciberseguridad y privacidad digital ha estado constantemente monitorizando las amenazas móviles e informando a los usuarios y a la comunidad cibernética sobre los peligros. Para el año 2022 lograron detectar 1,661,743 instaladores de malware y software indeseados.

 

Todo sobre los “Troyanos Bancarios” la amenaza móvil más habitual

Ahora bien, hay que dejar claro que según se conoció, entre las amenazas móviles más comunes y preocupantes se encuentran los troyanos bancarios, ¿de qué se trata esto? Los troyanos bancarios son aquellos que son utilizados para conseguir información sobre la banca en línea, al mismo tiempo que los sistemas de pagos electrónicos.

Siendo el más común, se debe saber que para el pasado año 2022 fueron detectados 196,000 instaladores de troyanos bancarios, lo que deja en evidencia que cada día más los ciberdelincuentes están tratando de robar datos financieros que acaban afectando significativamente a sus víctimas.

Hay que dejar claro que este malware bancario es distribuido por los ciberatacantes mediante tiendas de aplicaciones oficiales e incluso Apps que no lo son. Por lo tanto, hay que mantenerse alerta para no verse afectado por estos malware.

 

Recomendaciones de Kaspersky para protegerse de amenazas móviles

Hay una serie de aspectos que cualquier usuario debe tener en cuenta para no verse afectado ante ataques de ciberdelincuentes, por lo tanto, a continuación le brindaremos las siguientes recomendaciones.

 

  • Debe procurar instalar aplicaciones de las tiendas oficiales de Apple Store, Google Play o Amazon Appstore porque estas suelen ser mucho más seguras que cualquier otra aplicación.
  • Es necesario que se corroboren los permisos de las aplicaciones para evitar cualquier peligro.
  • Asimismo, será preciso que los usuarios utilicen una solución de seguridad para que las mismas se encarguen de detectar aplicaciones maliciosas para en su móvil.
  • Otro aspecto que resulta importante, será actualizar el sistema operativo y aplicaciones apenas estén disponibles, esto puede eliminar riesgos.

 

Aunque los malware han disminuido, los troyanos bancarios están aumentando y perjudicando cada día a más personas y esto sin duda, es bastante preocupante. Nadie está exento de que algo así pueda sucederle, por lo tanto, se debe estar alerta y así proteger su móvil y todos sus datos que están dentro de él.

Deja un comentario