Hace poco Felipe y habló en Techcetera de los gadgets y artículos tecnológicos indispensables a la hora de salir de viaje.

Cosas muy interesantes se hablaron en el Twitter de Techcetera al respecto, algunos dijeron que incluirían el Kindle, otros que cargadores portátiles, no falto el melancólico que habló de su iPod. El punto es que en esta era digital nuestro smartphone se ha convertido en una navaja suiza en la que cada app puede cumplir una función específica y a la hora de viajar se vuelven especialmente útiles. Por ejemplo, si estoy en una parte sin datos, Mapps.me es indispensable, pues me permite descargar mapas enteros de ciudades o países y navegar haciendo uso de mi GPS. La funcionalidad de translate de Google tampoco debe ser subestimada porque enserio, enserio te saca de más de un problema. Y así sigue la lista, convertidores de divisa, reseñadores de hoteles y restaurantes, AirBnb, Uber y muchas más a las que se acaba de unir una que me pareció muy interesante. ByHours.

Interesante esto de las micro estancias.

¿De qué se trata?

Bueno de hecho se los puedo responder con una anécdota. En mayo de este año debí hacer un viaje de trabajo a una ciudad en la que francamente no conocía a nadie. Mi vuelo de regreso (muchas gracias por esto Hopper), salía a las 2:15 am, pero el checkout del hotel debía hacerse a la 1 pm del día anterior. No paraba de llover, no conocía a nadie y llevada 5 días de trabajo seguido, lo que quería era descansar, la única alternativa que tuve fue pagar otro día entero de hotel, esperar hasta las 3 pm que era la hora del check in y asumir los gatos de una zona húmeda que no podía usar y de un desayuno que no podía tomar. Francamente, si existen cosas como las apps store en la que uno sólo paga por lo que quiere, ¿no puede el mismo modelo aplicarse al mundo de los hoteles?. Pues eso es exactamente lo que hace ByHours, te permite buscar un hotel decidir a qué hora entras, qué servicios requieres y lo más importante de todo, si te quedas 3, 6 o 12 horas. No hay que pagar el día entero, no hay que pagar por cosas que no vas a usar, simple y planamente micro estadías que te acomodan los servicios del hotel a lo que tu necesitas para no quedarte en la calle con maletas, lluvia y hasta música de violín al fondo.

Encuentre las opciones más cercanos a donde esté en un momento dado.

Es muy útil para personas que deben esperar entre reuniones, clases o conferencias. Aquellos que como yo tienen vuelos que no se acomodan a horarios de hoteles y hasta ¿Por qué no?, aquel que necesite una habitación en un hotel de lujo para celebrar el aniversario. Aniversario señoras y señores, no se pongan de creativos.

El uso es muy sencillo, se registran con su Facebook, actualizan la localización, seleccionan las opciones básicas de cuantas estrellas quieren en su hotel, precio, servicios adicionales, el número de horas que requieren y listo, la habitación estará lista para ustedes a una fracción del costo de un día entero.

Seleccione, hora de entrada y horas de estadía, así como estrellas y servicios.

Actualmente encontré en Bogotá como 70 hoteles que ya trabajan bajo este modelo y casi 40 en Medellín. Estoy seguro que seguirán creciendo.

Y listo seleccione el hotel que más le guste.

Si les interesa pueden descargar el app para iOS acá y para Android acá, además de visitar su página web.

¿Qué les perece el concepto de micro estancias? 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , , , ,