Hace poco vi el lanzamiento del ZTE Axon M y mi sorpresa fue mayúscula por dos razones. Primero ZTE estaba por fuera del radar desde hace mucho tiempo, sus gamas baja no eran destacables en ningún aspecto y francamente sus gamas media pasaban desapercibidos. Pero bueno tamaña sorpresa al ver el lanzamiento del Axon M y darme cuenta que, primero es un buen celular y segundo tiene dos, si señores dos pantallas a full tamaño y que lejos de ser una excentricidad se complementan y aprovechan las cualidades multitasking que tan bien maneja la última versión de Android.

 

Como dije el Axon M me llamó mucha la atención y me hizo preguntar, ¿qué otras cosas locas hay ahí afuera en este mundo lleno de barras monolíticas y diseños que se venden como nuevos siendo los mismos desde hace más de tres años? ¿Alguien más se atreve a innovar e ir paso más allá sin importarle mucho lo que digan los demás?. La respuesta es sí y quiero compartirles 5 ejemplos muy interesantes de la creatividad que aún existe en el mundo de los smartphones.

Para los amantes de Lego: El FairPhone 2: El concepto de este teléfono fue desarrollado originalmente por Google, bajo el nombre “Proyecto ARA”. La idea era crear toda una familia de teléfonos modulares en los que la persona lejos de estar comprando un smatphone nuevo cada año o pagar por costosas reparaciones, simplemente quitaba o actualizaba la parte que necesitara. En papel suena muy bien, pero desafortundamente el proyecto fue clausurado hace unos años. Es ahí en dónde aparece Fairphone, ellos retoman la idea y diseñan los módulos, compras sólo lo que necesitas o quieres y desde ahí actualizas según quieras. Aclaro no es lo más barato, y al principio cuesta lo mismo o un poco más que un Smartphone convencional, es definitivamente una apuesta para early adopters que confían que con el tiempo, los módulos serán más económicos y su apuesta rendirá frutos.

 

Big In Japan!: El Nuans Neo: ¿Han ido a esas tiendas de diseño japonesas en las que todo es barato, nada realmente es útil, pero queremos comprarlo todo? Esa es la filosofía del Nuans Neo. Inspirado en el diseño de los Lumia (de hecho la primera generación tenía Windows Mobile), la idea es que compres el celular y de ahí adelante lo personalices con muchos accesorios para darle un look completamente distinto en dos tonos. Las especificaciones son muy comunes, 32 gigas de ROM, 3 de RAM, un Snapdragon 625 y Android 7. No se trata de los números, sino del estilo.

 

Para los clásicos. El Samsung Galaxy Folder 2: Para que vean que Samsung no se ha olvidado de salir del canon de vez en cuando. El Folder 2 es más bien básico, Android 5, 16 gigas de ROM, 2 de RAM y un Snapdragon 425, ¿qué lo hace merecedor de estar en este top?, pues que es un Folder Phone!, obvio mucho más avanzado que un V3 o una BlackBerry 8220, pero en todo caso definitivamente toda una ventana al pasado. Hasta donde tengo entendido, se vende exclusivamente en China y Corea del Sur.

 

Es un teléfono, una cámara, ambos? No es el Panasonic CM1: Los fanáticos de la fotografía saben que Panasonic es una de las marcas con propuestas más interesantes, aunque no precisamente las más comerciales, en el ámbito profesional. Pues bien esa experiencia decidieron llevarla al mundo de los smartphones y desarrollaron el CM1, la idea no es nueva, terminales como el Nokia Lumia 1020 o esa abominación de Kodak, el Ektra, ya habían recorrido el camino de cámaras que servían para hacer llamadas. El CM1 ya lleva un par de años en el mercado, pero con un sensor de una pulgada y una gran óptica funciona perfecto como una cámara compacta con aires de profesional. No es lo más cómodo del mundo, pero igual evita por lo menos en teoría, que debas salir con una cámara adicional si quieres resultados profesionales.

 

Para el fanático de los #Selfies. El Meizu Pro 7: Dos pantallas también pero con un enfoque muy distinto al del ZTE. Con una propuesta de buenos materiales y gran diseño, el Pro 7 integra a su diseño una pequeña pantalla trasera que da información, la hora y te permite enfocar perfecto selfies que hagan uso de su doble cámara trasera. No es precisamente la cosa más potente del mundo, aunque no defrauda, pero igual la idea de una pantalla trasera para notificaciones y que te ahorra comprar los, para mi , sobrevalorados smartwatch suena muy interesante. Pueden verlo acá en el comercial más conceptual de la historia!. 

 

Tristemente ninguno de estos terminales es de los más venidos del mundo, al parecer la categoría entera está empeñada en castigar la diferenciación, pero es reconfortante saber que hay gente ahí afuera que se atreve a soñar.

¿Algún otro celular que merezca estar en el top?

 Hablemos en Twitter

 Andrés Felipe Sánchez Cano
@innovandres

  • diegoparedes

    Muy interesante artículo, siempre es interesante saber que tipo de teléfonos hay, el samsung no es del otro mundo.

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , ,