Al mejor estilo de los programas de la #TV, en donde una serie de cocineros o chefs (expertos en el arte de cocinar) usan los mejores ingredientes para preparar los más deliciosos y elaborados platos, llenos de viandas elaboradas en tiempo “récord” que el jurado debe probar, degustar y comentar, hasta elegir y coronar al de mejor sabor! Así pues, en #IntelTechChef se van a usar los mejores componentes para armar un #PC con el mejor rendimiento posible, en menos de 30 minutos y, será labor del jurado, elegir la mejor configuración.   



Cada participante de #IntelTechChef contará con todo lo necesario para armar un #PC tipo #Desktop y el proceso será transmitido #EnVivo por #FacebookLive y #YouTube.

“A priori” es interesante imaginarse a una serie de expertos y a un usuario (como yo), jugando con múltiples piezas como: procesadores Intel de séptima generación, Tarjetas o Placas Madre de Asus, Memorias, Tarjetas de Video, Discos Duros y otros componentes como #Optane (un tipo de memoria que actualmente como un acelerador de sistema inteligente y flexible para darle más fluidez al sistema); con el fin de lograr la combinación perfecta, la de mejor sabor a nivel de rendimiento y capacidad!.  

Muchos pueden estar pensado: Pero a quién le interesaría eso #IntelMasterChef? Para que sirve ver el interior de in #PC? Para nadie es un secreto que muchas veces en el computador se ejecutan diversas tareas simultáneas y, solamente, cuando alguna de estas empieza a volverse lentooo o a fallar! Es cuando el usuario promedio se preocupa por los componentes que hay dentro de la terminal. De resto, las entrañas de un #Desktop pasan desapercibidas.
 
Por lo mismo, fabricantes como Intel , han contribuído a crear diferenciales competitivos como #Optane, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso en materia de inicio de Windows, ejecución de tareas frecuentes y más. Este tipo de detalles de fina coquetería, son los que logran que un usuario se incline más por una configuración que por otra, pero, como dicen por ahí: “entre gustos, no hay disgustos”.
 
Ahora bien, es importante entender los conceptos antes de ir a aventurarse a configurar un #PC “a la loca”. Por lo mismo vale la pena empezar por el procesador que, en palabras simples, es como el cerebro: el componente que controla todo lo que ocurre en una terminal, razón por la cual suele ser catalogado como lo más importante de cualquier sistema. De ahí el dicho aquel coloquial de : “lo importante es lo que va por dentro”. Por eso mismo, es tan relevante saber un poco sobre los componentes de un sistema antes de comprarlo. En materia de procesadores Las variables son numerosas en materia de procesadores, pues, los hay de muchos tamaños, formas y hasta colores; pero dado que la idea no es llegar siempre a “un lujo de detalles”, vale la pena destacar que no sólo la velocidad cuenta; también es relevante la forma de disipar el calor y el número de núcleos o hilos de procesamiento, que, generalmente, son determinantes en el rendimiento percibido al momento de hacer funcionar una de estas maravillas. Otra cosa bien importante es la integración con otros componentes como la tarjeta madre, el video y los servicios de conexión inalámbrica.
 
Se que hasta el momento, esa parte de la memoria Optane (que no es parte de la RAM ni del Disco Duro) que puede mejorar la capacidad de respuesta del sistema no es un concepto muy claro, suena como a “magia negra”; pero, seguramente, el si los lectores están atentos al canal de  #Facebook y #YouTube de TEchcetera.co, el viernes 29 de Septiembre a las:

  • 13 horas de Colombia / Perú,
  • 15 horas de Argentina / Chile, 

Detalles de la transmisión de #IntelTechChef


Seguramente todos los que se conecten #EnVivo por #FacebookLive y #YouTube podrán divertirse, comentar y entender mejor el concepto de #Optane y lo que implica construir un #PC de alto desempeño en muy poco tiempo (sólo 30 minutos), de la mano de un aficionado a la tecnología que, siente y sufre lo mismo que cualquiera de los lectores! Un usuario más que, inclusive, ha llegado a pensar en los malos momentos (al igual que muchos) que:

La tecnología no me quieren =( algunos #gadgets se hacen los difíciles para que tenga que consentirlos, entenderlos y mimarlos!

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

Bytes

Tags

, , , , , , ,