2018 ha demostrado ser un año bastante interesante para el mundo de las portátiles. Hay varias tendencias que comienzan a mostrarse como las más relevantes, pesos ligeros, pantallas de colores vivos con el mínimo de bordes posibles y de preferencia touchscreen, eficiencia de batería por encima de las tres horas y, además, el mayor rendimiento posible.

Definitivamente el usuario de hoy lo quiere todo y es ahí en donde las marcas tienen la oportunidad de hacer sus apuestas más innovadoras y capaces.

En este escenario HP llega al mercado con la nueva Pavilion x360, una computadora con una propuesta de valor interesante y, sobre todo, promete llevar características “premium” a un precio asequible para la gran mayoría de usuarios. ¿Cumple? pues pudimos probarla por dos semanas como portátil de uso diario y esta fue nuestra experiencia.

Ligera y delgada la x360.

Especificaciones Técnicas

¿Qué tiene de especial la HP Pavilion x360?

Todo acerca de la HP Pavilion x360!

Publicado por TECHcetera en domingo, 27 de mayo de 2018

 

El modelo con el que trabajamos fue una máquina de 14 pulgadas con pantalla Full HD, procesador Intel Core i5 de séptima generación, 6 Gigas de RAM y 500 Gigas de disco duro, cabe aclarar que se trataba de un disco duro mecánico. Además, esta es una laptop con “touchscreen” y capacidad de doblarse 360 grados. Incluye un lápiz inteligente e integra la muy práctica tecnología “Windows Ink”, que permite tomar notas, dibujar y crear de una forma natural y fluida.

La pantalla es brillante y nítida desde múltiples ángulos.

Ahhhh y no olvidemos que para los puristas del sonido, la x360 entrega una experiencia muy equilibrada con una propuesta conjunta con “B&O” y uno de los mejores ecualizadores que he visto en portátil alguna.

Detalles que enamoran en esta Pavilion.

El día a día.

Para mí, el primer reto a la hora de comenzar a usar la x360 fue acostumbrarme al teclado, no es que sea malo, para nada de hecho las teclas están bien separadas unas de otras y entregan un buen recorrido cada vez que las presionan pero, se alejan un poco de la distribución convencional de teclas como la tilde y las de avance y retroceso de página. Sinceramente, es un reto en las primeras horas de uso pero, de ahí en adelante, uno simplemente se acostumbra y ya no representa problema. El disco duro es de buena capacidad pero, al ser mecánico, uno debe esperar a que el computador arranque y cargue los programas de Windows del caso, ¿Es esto un problema? Sinceramente, no, toda vez que después de unos minutos simplemente la máquina pasa a funcionar a una muy buena velocidad, con una experiencia fluida y rápida. Definitivamente el Core i5 se siente con toda su fuerza y capacidad.

Potencia para crear o divertirse.

Por lo demás, el uso de oficina está más que cubierto! Office corre sin problema, la navegación web es perfecta y el excelente sonido con la pantalla Full HD hace que, por ejemplo, ver videos en YouTube sea todo un placer.  No es una máquina para Gamers o para editores de video pero, tampoco es una que sea sólo para correo y web para nada más, la HP Pavilion x360 es más que capaz con presentaciones pesadas, edición de fotos básica y de correr juegos de la tienda de Windows.

¿Para quién es?

Voy a ser sincero, yo nunca he sido muy fanático de las 360. En muchos casos me parecían propuesta de marketing que poco entregaba al final del día para el usuario final. Y es que para de verdad “sacarle el jugo” a una 360, la potencia es un factor clave, no se puede aprovechar el potencial total del modo tableta en Windows 10 con un procesador que no esté a la altura y en ese aspecto la Pavilion x360 responde.

Una 360 con todos los juguetes.

Teniendo en cuenta lo anterior, debo decir que de verdad la x360 cumple su promesa de 2 en 1 pero, de una manera distinta a lo que la gente se imagina! Después de usarla durante dos semanas, para mi 2×1 significa que la HP puede ser seria cuando se le requiere y divertida cuando se le necesita.

Hablemos del modo tableta: por un lado fue literalmente mi bloc de notas. La integración con Windows Ink y el One Note (personalmente creo que es por mucho el mejor bloc de notas en el mercado), permitieron tomar notas en forma natural, sin problemas, con reconocimiento de escritura y sincronización en la nube. Francamente la experiencia terminó siendo fluida, sencilla y muy útil. Por otro lado, haciendo uso del Bloc de Bocetos, el computador se transforma en una herramienta creativa, capaz de manejar distintos calibres del lápiz y múltiples colores, toda una tabla de dibujo.

El lápiz de la x360, muy útil y preciso.

Al final del día, no todo es trabajo y, al final del día, una buena serie o película es una gran idea, por lo que x360 simplemente se dobla y listo, pantalla full HD con gran sonido y buena duración de batería!

2×1 es más que laptop y Tablet, es para trabajo o estudio y para entretenimiento. Buena esa HP, buena esa!

Usando la @HP Pavilion x360 para dibujar!

HP Pavilion x360, una computadora con una propuesta de valor interesante y características premium

Publicado por TECHcetera en domingo, 27 de mayo de 2018

 

¿Se trata de la portátil perfecta?

No, sinceramente sería ideal que tuviera un disco duro de estado sólido, un par más de Gigas de RAM más se agradecerían y un teclado retroiluminado sería genial! Ahora bien, entiendo lo quería lograr HP, una propuesta potente y confiable que no fuera irracionalmente costosa y, por eso, creo que vale la pena tener en la mente la x360 si están buscando una portátil buena para trabajar y buena para disfrutar.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , ,