La capacidad de atención de un Goldfish, así como Nemo el de la película de Pixar, es de 9 segundos. La capacidad promedio de los humanos, gracias a la tecnología ha caído de 12 segundos (en 2010) a sólo 8 segundos (en el 2013). Es decir que un pez tiene más capacidad de mantenerse concentrado en una tarea específica que la que tiene el humano promedio. 

Esta, y otras cifras interesantísimas (y poco esperadas), son el resultado de un estudio realizado por Microsoft en Canadá el cual pueden descargar y ver siguiendo este link (se los recomiendo, especialmente si su trabajo es en mercadeo o psicología).

Highlights

Estos son algunos de los resultados del Estudio:

1. Somos adictos a la tecnología (especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años)
  • El 77% de los jóvenes  revisa su teléfono cuando no está “haciendo nada” 
  • El 52% de los jóvenes chequea su teléfono al menos 1 vez cada 30 minutos
  • Lo último que hace el 73% de los jóvenes antes de dormir es chequear su teléfono
  • 79% de los jóvenes utiliza otros dispositivos mientras ve televisión
  • Sólo el 26% de los jóvenes ve TV Lineal. El 74% utiliza servicios de streaming
2. Aquellos que tienen menores tiempo de atención se caracterizan por consumir un alto volumen de información, ser ávidos usuarios de social media, ser usuarios multi-pantalla y ser early-adopters de tecnología. 
  • El tiempo de atención es menor en los jóvenes que en los adultos y los adultos mayores.
  • Las mujeres tienen menos tiempo de atención que los hombres
3. El 19% de los usuarios online abandonan una actividad en los primeros 10 segundos

4. No todo es malo. 
  • La adopción de tecnología y el uso de social media están entrenando nuestro cerebro a procesar información de una manera más rápida y concisa.
  • La mayoría de la gente (51%) es consciente que debe desconectarse de vez en cuando (39% lo hace al menos 1 vez al mes)
  • Nos estamos volviendo cada vez mejores en alternar nuestra atención entre actividades




Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

VIDA TECH

Tags

, , ,