Si usted tiene un MacBook Air o un Macbook Pro Retina sabe que tiene el mejor laptop que hay en el mercado. Bien sea por la portabilidad que ofrece su tamaño y su peso (en especial el Air), o por el poder de procesamiento y la rapidez con la que responde a las tareas más comunes, o porque Mac OS es el mejor sistema operativo del mundo, o por la nitidez de su pantalla (en el caso del Pro Retina), seguro vive feliz con su laptop. 

Sin embargo, los nuevos Macbook tienen un pequeño problema: su memoria interna es limitada. Con memorias internas que oscilan entre 128GB y 512GB (algunos modelos del 2012 del Air incluso vienen sólo con 64GB) es común oír entre los usuarios del Macbook que sus computadores se llenan con facilidad. Actualizar o cambiar el disco duro (o mejor la memoria SSD) de los mismos puede ser complejo y costoso y mantener discos duros externos es generalmente una pesadilla de cables, estuches y conexiones. 

Buscando una opción para incrementar la capacidad de mi Macbook Pro Retina de 15″, que viene con 256GB, me encontré con la memoria JetDrive Lite de Ascend.

El JetDrive Lite es una memoria externa que utiliza el puerto lector de tarjetas SSD del Macbook (que en realidad poco uso), que viene en opciones de 64GB y 128GB y con la cual se puede ampliar de una manera rápida y sencilla la memoria de mi laptop. 

Hay 5 características que me fascinaron del JetDrive Lite:

1. Su precio: la de 64GB cuesta aproximadamente USD 40 mientras que la de 128GB está en USD 80. Baratísimo!
2. Es Plug and Play. No hay que instalar drivers ni software. Sólo hay que meter la tarjeta en la ranura y voilá!
3. Una vez insertada en la ranura es prácticamente invisible. 
4. Es prácticamente a prueba de todo. Caídas, Agua, Tierra. Nada la daña
5. Es súper rápida. Mucho más que los discos que se conectan vía USB.

Tal vez mi único pero es que no venga en más tamaño (me encantaría una de 512GB!!) pero sé que es cuestión de tiempo. 

Esta es la tabla de compatibilidad de los diferentes modelos de JetDrive Lite, según su fabricante:

Compatibilidad JetDrive Lite
Cómo saber qué modelo de Macbook tiene? Fácil! Presione la Manzanita en el menú principal (parte superior izquierda de su pantalla), seleccione Acerca de Este Mac y presione el botón de Más Información

Galería Fotográfica 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , ,