This post has already been read 12051 times!

Anteriormente en TECHcetera se mostró una forma muy simple para restaurar totalmente al navegador FireFox y dicho artículo genero muchas dudas entre los usuarios de Google Chrome que “de cuando en cuando” enfrentan problemas para visualizar los videos bien sea por problemas de Malaware, temporales y otros problemas. Por lo mismo, en algunas ocasiones es mejor “empezar de 0” restaurando el Chrome a las funciones predeterminadas, tal como si se tratara de una instalación totalmente nueva. Para hacerlo se deben ejecutar los siguientes pasos simples:

1-   Cierre cualquier instancia del navegador que se encuentre abierta.

Instancia de Chrome abierta

2-   En el menú de inicio del Windows ir a: Accesorios – Ejecutar.

Paso 2

3-   Una vez en ejecutar, escribir el siguiente comando “appdata” .

Paso 3

4-   Abrir la carpeta llamada “Local”.

Paso 2

5-   Dentro de Roaming abrir la carpeta llamada “Google”.

Paso 3

 

6-   En Google buscar el folder llamado “Chrome”.

Paso 4

7-  En Chrome buscar otra carpeta llamada “User Data”.
 Paso 5

8-   En dicha ubicación, se debe proceder a buscar una carpeta llamada “Default” y allí proceder a renombrarla (con cualquier nombre que el lector quiera, en mi caso, la llame convenientemente “BACK-up”)

Paso 6

Paso 7

Paso 8

9-   Abrir Google Chrome! Para este momento el navegador ya debe estar totalmente restaurado.

Paso 9

10-   En caso de querer restaurar la configuración antigua sólo se debe borrar la carpeta actual llamada “Default” y darle el mismo nombre a la carpeta original (renombrada en el paso 8).

BrowserGoogleGoogle ChromeNavegadorrestaurarslideprincipal

Sobre El Autor

Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. Todo lo anterior me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. Día a día trabajo duro para llegar a ser un” evangelista” tecnológico con énfasis en la resolución de problemas informáticos y la democratización de la información. En Twitter se pueden encontrar más detalles (en un beta personal) bajo el alias de @pipeliz_tech

  • May

    Hola Felipe! se puede restablecer la configuración del navegador chrome a una fecha anterior. Entré desde otro ordenador y aunque cambié el usuario, se quedó copiado mi configuración en el otro usuario y este último modificó su configuración y ahora me sale en mi usuario. Ya borré de su ordenador mi usuario, pero el cambio ya estaba hecho. Si sabes cómo hacerlo me harías un favor comunicándomelo. Gracias!