En la actualidad, mucho se ha comentado sobre la reducción de los tiempos en los ciclos de lanzamiento de productos que los fabricantes que, en su mayoría, crean un nuevo modelo cada 6 meses (o menos) esperando atraer a una gran cantidad de compradores potenciales. A su vez, para los usuarios es difícil decidir ¿cuál puede ser la mejor elección para la siguiente compra (sin hacer una investigación previa)?.

Así pues, el consumidor final, día a día, tiene cada vez más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto! Todo debido a que fabricantes como Huawei y otros traen al mercado latinoamericano equipos con un rendimiento increíble, funcionalidades cada vez más avanzadas y a un precio que representa un buen retorno de la inversión para todos aquellos que no tienen un presupuesto muy elevado (gama media del mercado). Teniendo en cuenta que el SmartPhone se ha convertido en una de las primeras terminales con las cuales un usuario tiene contacto e interacción con el mundo tecnológico (ya no es el PC), vale la pena analizar cada una de las variables que se deben tener para realizar una buena compra:

      • La batería: para muchos la duración de la carga del dispositivo puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes, ya que determinan el tiempo que dura la interacción diaria con el dispositivo antes de proceder a enchufarlo de nuevo. Además, el tiempo que demora la recarga puede ser otro diferencial, ya que mientras algunos duran “las horas de las horas”, otros con “quick charge” lo hace en cuestión de tan sólo minutos.
      • La memoria: tanto la memoria RAM (que es la encargada de agilizar el acceso a la información) como la memoria ROM ( en encargada de contener los datos del sistema operativo, las aplicaciones y los temas detalles almacenados por el usuario) son una de las variables más importantes que van a agilizar o volver más lento el rendimiento de la terminal. Comprar un SmartPhone con poco almacenamiento suele comprometer la vigencia del mismo en un futuro cercano, dado que la conectividad en Colombía y otros países de Latinoamérica aún no da para pensar en alojar todo el contenido en la nube y accederlo en cualquier momento fuera de las ciudades principales.
      • Las cámaras: se está volviendo un aspecto fundamental no sólo para los amantes dela fotografía sino para los que les gusta documentar sus viajes, reuniones, actividades al aire libre, los alimentos que se comen y hasta sus propios cambios de apariencia (en cada “selfie”). Es por eso que la cámara dual con un arreglo en blanco/negro y otro en color permite lograr más contraste y calidad en las imágenes capturadas. Lo mismo pasa a nivel de selfies, ya que contar con doble cámara para la “auto-foto” es toda una ventaja en términos de calidad y fidelidad.
      • El poder de procesamiento: no hay nada más aburridor para los usuarios que tener un móvil que, en cuestión de unos pocos días, se vuelva muy leeeento, a tal punto, de volverse aburridora la espera para poder ejecutar cualquier proceso. Por lo mismo, es importante contar con algoritmos de #MachineLearning y un procesador como #Kirin.
      • La garantía: dado que más allá de ser un teléfono, es una herramienta de productividad y consumo de contenido, es importante contar con un servicio post-venta que no abandone al usuario a su propia suerte! La tecnología incluida dentro de los SmartPhones actualmente es tan compleja que, no cualquiera la entiende y, mucho menos, es capaz de sortear todos los problemas que se pueden presentar en materia de #Software y #Hardware. Así pues, es recomendable averiguar sobre la manera en que cada fabricante ayuda a sus usuarios nacional e internacionalmente antes de proceder a comprar un determinado dispositivo a ciegas.

    Qué debo saber acerca del Servicio al Cliente de Huawei Mobile en #Colombia?

    Posted by TECHcetera on martes, 12 de diciembre de 2017

  • Los materiales de construcción: dado el que #SmartPhone puede llegar a ser un elemento de estatus, para muchos, tener materiales de construcción de primera calidad es fundamental para proyectar una imagen de exclusividad y elegancia.
  • Los casos de uso: más allá de hacer o recibir llamadas, enviar mensajes y/o ver la hora; cada comprador tiene necesidades puntales a nivel de la cámara, el sonido, la seguridad (usando el lector de huellas para el acceso a la terminal y a una determinada zona segura dentro de la misma) y hasta la interfaz de navegación, que permite ejecutar acciones que muchos usuarios deben realizar día  a día. Así las cosas, es muy importante tener en cuenta este tipo de ventajas que ofrecen unas marcas por encima de otras, antes de proceder a comprar cualquier SmartPhone sólo por el precio (no quiere decir que no sea un aspecto importante) sin tener en cuenta el contexto en el cual se va a usar.
  • La pantalla: es la interfaz con la cual más se interactúa en un Smartphone y, además de desplegar la información (en una resolución, tamaño y temperatura de color determinada), es el componente encargado de traducir las acciones del usuario en algo que la terminal puede entender e interpretar para generar una reacción.

Por todo lo anterior, vale la pena pensar en el día de Mañana! Comprar un dispositivo de afán, sería el equivalente a “casarse basado sólo en la experiencia de la primera cita”. No hay que emocionarse mucho, es una elección que debe “pensarse con cabeza fría” ya que es algo que se va a seguir usando por mucho más tiempo. Hay que mirar varias opciones y no ahorrar en servicio ni en garantía!.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments