Mucho de que hablar ha dado el probable nuevo precio de la siguiente generación de iPhone que se cree excederá la barrea psicológica del los 1000 USD. Y digo psicológica porque no es para nada la primera vez que un teléfono ha logrado esa cifra en la etiqueta de precio final.

Ya por allá en 2008 Motorola infartaba a más de uno con el Aura, un teléfono hecho de acero inoxidable pulido a mano, a prueba de rayones y con una avanzada (para la época), cámara de 2 Mpx. El aparatito (con su propia campaña con David Beckham y todo) costaba la bobadita de 2000USD, lo que explica por que incluso hoy, no lo vemos atado a una cadena en un carro de dulces vendiendo minutos.

Bonito si era este Motorola Aura

Pero como dije este es no es el único ejemplo, para 2012 ( y seguramente porque los Mayas y History Channel dijeron que ese año se acababa todo esto, así que ¿por qué no?) Blackberry, se unió con Porsche y sacaron su hermoso (enserio que era lindo) Porsche Desing P´9981 que tenía materiales de primera calidad y a más de uno dejaba encantado con un teclado sacado de Star Trek; sin embargo a un precio de 1.947 USD y con Blackberry OS7 a pesar de que ya se había anunciado Blackberry OS 10, no era sino para los excéntricos y locos que aún se sentían orgullosos de decir “Dame tu PIN”.

“Dame tu Pin” con todo el estilo

 

Y no olvidemos a los fresas de Vertu “proveedores de los más finos y lujosos celulares hechos a mano por artesanos ingleses usando los materiales más avanzados “ … y Android 5.1!, francamente con precios que pueden llegar fácilmente hasta los 10.000 USD y ni siquiera tener android 6 ¿? Queda uno bastante ofendido., eso sí, los recubren en cuero de vacas de nueva Zelanda que han sido criadas en pastizales sin alambre de púas … (como dice una ex jefa mía, hágame el HP Favor…!)

En asocio con Bentley… Suena la caja registradora.

 

No han sido los únicos casos, ni lo serán, ahora es el iPhone el que se lleva los titulares y de seguro (según la lógica de la manzana) este preció estará justificado por que tiene unas ultramegafantásticas prestaciones que en la mayoría de los casos sólo usarán los reseñadores más fanáticos; sin embargo otra marca ya anunció y puso en pre-venta su propia maravilla de 1.500 USD el Red Hydrogen, “el primer dispositivo Holográfico Multidimensional del mundo”… y sí mejor tomemos esto como dice el éxito de moda, despacito, suave, suavecito.

Dos opciones, por encima de los 1000 USD

Primero, ¿quién rayos es RED?, se trata de una de las compañías más respetadas de cámaras de video de gama alta, híper alta y estratosférica mundo. Su producción no es la más grande, pero cada dispositivo es de una calidad impresionante, así que ya sabemos hacia a dónde va el asunto, se trata de un smartphone centrado en la experiencia de cámara. Pero el asunto va más allá, por otro lado es un dispositivo modular, muy al estilo del Moto Z, con conectores en su base, ya el YouTuber Marques Brownlee pudo darnos un vistazo del primero de los módulos que puede unírsele y el resultado es absolutamente espectacular.

Así se ve el Hydrogen cortesía https://goo.gl/44eL8o

 

Uno de los accesorios que se le pueden integrar. Cortesía https://goo.gl/44eL8o

Queda por resolver el último enigma, eso de “Holográfico Multidimensional”, antes de que nos ilusionemos no se trata de un proyecto holográfico de los de Star Wars, sino de una tecnología que pantalla que permitirá generar profundos y muy realistas efectos 3D en la pantalla del dispositivo, sin la necesidad de gafas. Más detalles aún son escasos pero por ahora la apuesta se ve interesante. La estética del dispositivo me encanta, tiene texturas y formas más orgánicas, francamente estoy cansado de ver tanto monolito plano.

¿Ustedes qué piensan, lo comprarían?

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

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