Por si no lo sabía, desde Zoom se encuentran reuniendo todas sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en un solo lugar para crear la superplataforma de productividad definitiva. El pasado lunes, la plataforma de videoconferencias anunció “Zoom Workplace” la cual viene siendo una plataforma colaborativa impulsada por IA que consigue alojar su asistente virtual de Inteligencia Artificial además de un cúmulo de funciones nuevas diseñadas para optimizar el flujo de trabajo dentro de los equipos. ¡Todos los detalles sobre lo nuevo de Zoom a continuación!
La plataforma de videoconferencias anunció “Zoom Workplace”
Como bien sabemos, Zoom es bastante popular y comúnmente utilizado en la actualidad. El mismo, se convirtió en un pilar en la era de los entornos de trabajo hibrido y remotos, esta plataforma ha estado desarrollando constantemente herramientas y funciones de IA para no solo automatizar tareas, sino también resumir conversaciones y redactar mensajes para trabajar en equipos y sus clientes. En el mes de marzo pasado, durante la avalancha de lanzamientos de productos de Inteligencia Artificial Generativa, Zoom lanzó AI Companion, la cual actúa como un asistente personal para tomar notas e incluso identificar tareas pendientes durante las reuniones.
Según se pudo conocer, las prácticas de Zoom fueron objeto de escrutinio por la política de la compañía de usar los datos de los clientes para entrenar la tecnología. Es de acotar que, la cuestión de los datos de entrenamiento ha sido realmente controvertida, debido a que la sofisticación de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa depende de enormes cantidades de contenido generado por humanos, que frecuentemente se obtiene sin consentimiento o conocimiento previo.
En este sentido, desde Zoom aclararon rápidamente su actualización de los términos de servicio certificando, “Nunca use contenido de audio, video o chat para entrenar a nuestros modelos sin el consentimiento del cliente”.
Según se informa, el novedoso Zoom Workplace ha contratado a su AI Companion existente para hacer gran parte del trabajo pesado de planificar y así mismo, resumir reuniones.La interfaz posee una función conocida como “Ask AI Companion” la cual consigue ayudar a los trabajadores a prepararse para las próximas reuniones y del mismo modo a resumir las que han ocurrido. Vale la pena destacar que, para ello recopila y al mismo tiempo, sintetiza datos de todas las aplicaciones de Zoom como; Reuniones, así como también Correo, Chat en equipo, Notas y Documentos. Esto incluye programar y preparar de forma automática reuniones basadas en conversaciones de Team Chat. Además, Zoom Workplace también tiene la capacidad de poder integrar datos de aplicaciones de terceros habilitadas como Microsoft 365 y Google Workspace.
Por otra parte, Zoom Phone también recibió una actualización de Inteligencia Artificial (IA) para que ahora tenga la capacidad de poder proporcionar resúmenes posteriores a la llamada y los próximos pasos, además de priorizar los correos de voz y así mismo, extraer información clave del correo de voz y los mensajes SMS.
Incluso, la capacidad de videoconferencia por la que Zoom es conocido, también posee algunas mejoras nuevas y al mismo tiempo sofisticadas como “iluminación de retratos con IA” para entornos con poca luz. Además de esto, los usuarios ahora también tienen la capacidad de poder crear sus propios fondos usando IA generativa.
No poseen costo adicional
Finalmente, no se debe pasar por alto mencionar que, la plataforma Zoom Workplace y sus herramientas de IA no poseen costo adicional para los suscriptores de pago. Zoom Pro, el cual es el nivel más bajo de suscripciones pagas e incluye acceso a reuniones, así como correo, calendario y AI Companion cuesta un valor de $15,99 por mes.