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Todo sobre el Informe anual de seguridad de los anuncios de Google

Datos más destacados sobre el Informe anual de seguridad de los anuncios.

Recientemente, Google publicó su Informe anual de seguridad de los anuncios para compartir el progreso que han logrado en la aplicación de sus políticas para anunciantes y editores y así mismo,  según han dado a conocer, para responsabilizarse de su trabajo de mantener una Internet saludable con publicidad. ¡A continuación todos los detalles que tiene que conocer sobre el Informe anual de seguridad de los anuncios de Google!

Informe anual de seguridad de los anuncios

Según se informa, la tendencia clave en 2023 fue el impacto de la IA generativa. Esta nueva tecnología introdujo cambios realmente significativos y emocionantes en la industria de la publicidad digital, desde la optimización del rendimiento hasta incluso, la edición de imágenes. Ciertamente, la IA generativa también presenta nuevos desafíos. Es por tal motivo que, desde Google se toman en serio estos desafíos y han descrito el trabajo que están haciendo para abordarlos de frente.

Es de resaltar que, según han señalado, igual de importante es que la IA generativa presenta una oportunidad única para mejorar de forma significativa sus esfuerzos de aplicación de la ley. Desde Google han dicho que sus equipos están adoptando esta tecnología transformadora, concretamente los modelos de lenguaje grande (LLM), para según comentan, mantener mejor a las personas seguras en línea.

La IA de generación refuerza la aplicación de la ley

Desde Google señalaron que sus equipos de seguridad han usado durante mucho tiempo el aprendizaje automático impulsado por IA para hacer cumplir sus políticas a escala. De esta forma, es como han logrado durante muchos años, detectar y bloquear miles de millones de anuncios malos antes de que una persona los vea. Sin embargo, aunque continúan siendo muy sofisticados, históricamente estos modelos de aprendizaje automático han necesitado un entrenamiento exhaustivo; frecuentemente se basan en cientos de miles, si no millones, de ejemplos de contenido infractor.

Los LLM, por otro lado, tienen la capacidad de poder revisar e interpretar de forma vertiginosa contenido en un gran volumen, al mismo tiempo que capturan matices importantes dentro de ese contenido. Vale la pena destacar que, estas capacidades de razonamiento avanzado ya han resultado en decisiones de aplicación más precisas y a mayor escala sobre algunas de sus políticas más complejas. Desde Google han mencionado que hay que tomar, por ejemplo, su política contra reclamaciones financieras poco fiables, que incluye anuncios que promueven planes para hacerse rico rápidamente. Los malos actores detrás de este tipo de anuncios se han vuelto cada día más sofisticados. Ajustan sus tácticas y adaptan anuncios en torno a nuevos servicios o productos financieros, como consejos de inversión o monedas digitales, para estafar a los usuarios.

Sin lugar a dudas, los modelos tradicionales de aprendizaje automático se encuentran entrenados para poder detectar estas violaciones de políticas. Sin embargo, la naturaleza vertiginosa y en constante cambio de las tendencias financieras hace que, en ocasiones, según Google, sea más difícil diferenciar entre servicios legítimos y servicios falsos y aumentar rápidamente sus sistemas automatizados de aplicación de la ley para combatir las estafas. Según se informa, los LLM son más capaces de reconocer rápidamente nuevas tendencias en servicios financieros, identificar los patrones de los malos actores que abusan de esas tendencias y así mismo, distinguir un negocio legítimo de una estafa para hacerse rico rápidamente. Esto ha ayudado a los equipos de Google a ser todavía más ágiles al momento de afrontar amenazas emergentes de todo tipo.

Desde Google han manifestado que apenas han comenzado a aprovechar el poder de los LLM para la seguridad de los anuncios. Gemini, lanzado públicamente el año pasado, es el modo de Inteligencia Artificial (IA) más capaz de Google. Según comentan, se encuentran entusiasmados de haber comenzado a incorporar sus sofisticadas capacidades de razonamiento a sus esfuerzos de cumplimiento y seguridad de los anuncios.

Su trabajo para prevenir fraudes y estafas

En el pasado año 2023, las estafas y el fraude en todas las plataformas en línea iban en aumento. Los malos actores se encuentran constantemente desarrollando sus tácticas para manipular la publicidad digital con el fin de estafar tanto a personas como también a empresas legítimas. Para contrarrestar estas amenazas en constante cambio, desde Google actualizaron rápidamente las políticas, implementaron equipos de aplicación de la ley de respuesta rápida y del mismo modo, perfeccionaron sus técnicas de detección.

En el mes de noviembre, lanzaron su política de publicación de anuncios limitada, la cual se encuentra diseñada para proteger a los usuarios limitando el alcance de los anunciantes con los que están menos familiarizados. Según esta política, desde Google han implementado un período de “llegar a conocerlo” para los anunciantes que todavía no tienen un historial establecido de buen comportamiento, durante el cual las impresiones de sus anuncios podrían estar limitadas en determinadas circunstancias. Cabe destacar que, en última instancia, la publicación limitada de anuncios, que desde Google han mencionado que todavía se encuentra en sus primeras etapas, ayudará a garantizar que los anunciantes bien intencionados puedan generar confianza entre los usuarios, al tiempo que limita el alcance de los malos actores y disminuye el riesgo de estafas y anuncios engañosos.

Una parte elemental de la protección de las personas contra los daños en línea depende de la capacidad de Google para responder rápidamente a las nuevas tendencias de abuso. Hacia finales del pasado año 2023 y principios del presente año 2024, Google se enfrentó a una campaña dirigida de anuncios con imágenes de figuras públicas para estafar a los usuarios, frecuentemente mediante el uso de deepfakes. Desde Google señalan que, cuando detectaron esta amenaza, crearon un equipo dedicado para responder de forma inmediata. Según han dado a conocer, identificaron patrones en el comportamiento de los malos actores, capacitaron sus modelos de aplicación automatizados para detectar anuncios similares y comenzaron según comentan a eliminarlos a escala.

Además de esto, Google inclusive ha manifestado que también actualizaron su política de tergiversación para permitirles suspender vertiginosamente las cuentas de los malos actores.

Desde la compañía han mencionado que, en general, bloquearon o eliminaron la cantidad de 206,5 millones de anuncios por violar su política de tergiversación, que incluye muchas tácticas de estafa, y 273,4 millones de anuncios por violar su política de servicios financieros. Asimismo,  dicen que bloquearon o eliminaron más de mil millones de anuncios por violar su política contra el abuso de la red publicitaria, que incluye la promoción de malware.

Ante todo esto,  Google indica que seguirán dedicando amplios recursos, efectuando importantes inversiones en tecnología de detección y asociándose con organizaciones como Global Anti-Scam Alliance y Stop Scams UK para facilitar el intercambio de información y al mismo tiempo, proteger a los consumidores en todo el mundo.

Invertir en la integridad electoral

Como todos sabemos, los anuncios políticos son una parte importante de las elecciones democráticas. Los candidatos y los partidos usan anuncios para crear conciencia, así como para compartir información e involucrar a votantes potenciales. En un año con diversas elecciones importantes en todo el mundo, desde Google quieren asegurarse de que los votantes sigan confiando en los anuncios electorales que puedan ver en sus plataformas. Es por tal motivo que, tienen  requisitos de transparencia y verificación de identidad de larga data para los anunciantes electorales, así como restricciones sobre cómo estos anunciantes pueden orientar sus anuncios electorales.

Todos los anuncios electorales también tienen que incluir una divulgación de “pago por” y se compilan en su informe de transparencia disponible públicamente. En el pasado año 2023, lograron verificar a más de 5000 nuevos anunciantes electorales y eliminaron más de 7,3 millones de anuncios electorales que provenían de anunciantes que no completaron la verificación.

El año pasado,  Google se posicionó como la primera empresa de tecnología en lanzar un nuevo requisito de divulgación para los anuncios electorales que contengan contenido sintético. Conforme más anunciantes aprovechan el poder y las oportunidades de la IA, quieren asegurarse de continuar brindando a las personas la mayor transparencia y la información que necesitan para tomar decisiones informadas.

Cifras generales de 2023

Desde Google han dado a conocer que, su objetivo es detectar anuncios malos y suspender cuentas fraudulentas antes de que lleguen a sus plataformas o eliminarlas inmediatamente una vez detectadas. Según comentan, la Inteligencia Artificial se encuentra mejorando su aplicación de la ley en todos los frentes. En el pasado año 2023, consiguieron bloquear o eliminar más de 5500 millones de anuncios, un poco más que el año anterior, y 12,7 millones de cuentas de anunciantes, aproximadamente el doble que el año anterior.

De forma similar, desde la compañía trabajaron para proteger a los anunciantes y a las personas eliminando sus anuncios de las páginas y sitios de los editores que violan sus políticas, como contenido sexual explícito o productos peligrosos. En 2023, lograron bloquear o restringir la publicación de anuncios en más de 2100 millones de páginas de editores, un ligero aumento con respecto al año 2022. Así mismo, según han indicado se encuentran  mejorando en la lucha contra las infracciones generalizadas o atroces. Tomaron medidas de cumplimiento más amplias a nivel de sitio en más de 395 000 sitios de editores, un aumento valioso con respecto a 2022.

Desde Google han señalado que están y seguirán desarrollando continuamente nuevas políticas, fortaleciendo sus sistemas de aplicación, profundizando la colaboración entre industrias y así mismo, proporcionando más control a las personas, editores y anunciantes.

Según indican en total, llevaron a cabo 31 actualizaciones de sus políticas de anuncios y editores. Dicen que no saben que les deparará lo que queda del 2024, pero, confían en que sus inversiones en políticas, detección y aplicación de la ley los prepararán para cualquier desafío futuro y realmente esperamos que eso sea así.

Desde TECHcetera esperamos que estos datos acerca del Informe anual de seguridad de los anuncios de Google, le haya resultado enriquecedor, vuelva pronto por más datos interesantes.

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