fbpx

X sigue buscando monetizar a toda costa

Si desea unirse a X a través de su sitio web en Nueva Zelanda y Filipinas, prepárese para desembolsar más de 1 dólar al año por ese privilegio.

Otro día, otra noticia en X/Twitter de Elon Musk. Y es que ¡X sigue buscando monetizar a toda costa! por lo que debe saber que si desea unirse a la plataforma de redes sociales a través de su sitio web en Nueva Zelanda y Filipinas, prepárese para desembolsar más de 1 dólar al año por ese privilegio.

 

X sigue buscando monetizar a toda costa. ¡Aquí le comentamos todo!

Vale la pena destacar que, la suscripción, parte del programa llamado “Not A Bot”, está comenzando en esos 2 países y está diseñada para:

“Reforzar nuestros ya significativos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots” señaló X el pasado martes en una publicación sin firmar en su centro de ayuda. 

Además, los nuevos usuarios de la web en Nueva Zelanda y Filipinas tendrán que verificar su cuenta con un número de teléfono, indica la publicación. Fortune informó por primera vez que Musk iba a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar al año poco antes de que se publicara el anuncio de X.

Es de acotar que, la publicación de X no explica: por qué la nueva suscripción de $1 es solo para nuevos usuarios que se unen a través de la web y no a través de la aplicación móvil, o por qué “Not a Bot” solo se está implementando en 2 países? Una suposición sería que X ha percibido más actividad de bots en estas regiones que en otras, y que es mucho más fácil crear un montón de cuentas falsas a través del sitio web.

“Los nuevos usuarios que opten por no suscribirse sólo podrán realizar acciones de ‘sólo lectura’, como por ejemplo: ver publicaciones y ver vídeos”, según la compañía.

Si hay algo importante que señalar es que, de manera confusa, los términos y condiciones de “No es un bot” indican que las personas también podrán suscribirse desde las aplicaciones de X para iOS y Android, aunque la publicación principal en el centro de ayuda de X sólo especifica la web.

Este nuevo programa se suma a la suscripción principal de X/Twitter de $8 al mes. Elon Musk ha dejado claro desde el comienzo de su adquisición de Twitter que cree que cobrar impedirá a los ejércitos de bots, aunque se estima que un porcentaje muy, muy pequeño de usuarios se encuentra pagando. Mientras tanto, se jacta de que el tiempo dedicado a X nunca ha sido tan grande.

 

Deja un comentario