fbpx

X eliminó los títulos de los artículos compartidos en la plataforma (qué desastre)

La nueva visión de Musk requiere que las personas añadan de forma manual sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.

Elon Musk confirmó que por orden de él mismo, se quitarían los titulares de las publicaciones en X (antiguo Twitter) relacionadas con noticias, y así fue, han sido eliminados, esto con el objetivo de poder modificar la manera en la que se efectúan los tuits acerca de este contenido en esta plataforma  de redes sociales. Aquí en TECHcetera evidentemente le traemos todos los detalles que debe conocer al respecto.

 

Se quitaron los titulares de las publicaciones en X ¡descubra todo aquí!

En un inicio Fortune informó la decisión de la red social, sin embargo, posteriormente fue el mismo empresario quien se encargó de corroborar la situación señalando que la idea venia de él mismo y que la tomo porque cree que optimizará en gran medida la estética de la plataforma.

 

Es de resaltar que la publicación de links de noticias era un proceso bastante simple el cual permitía a los usuarios poder compartir contenido con tan solo un clic, sin embargo,  lo cierto es que la nueva visión de Musk ahora requiere que las personas añadan de forma manual sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.

 

Ahora bien, según Fortune, existen 2 razones por las que se tomó esta decisión. Todo parece indicar que uno de los objetivos viene siendo disminuir la altura de los tuits para que de esta forma, mas publicaciones quepan en las pantallas de los usuarios. Mientras que por otro lado, se habla de que otra de las teorías del porque esta decisión, es la lucha contra el clickbait, una estrategia que busca atraer a usuarios a presionar clic en un enlace por lo general exagerando o distorsionando la información en el titular.

 

Según se pudo conocer, fuentes cercanas a los planes del multimillonario Elon Musk, mencionaron que esta medida podría ayudar a disminuir el uso de esta táctica al obligar a los usuarios a generar textos que verdaderamente consigan incitar al lector a presionar clic en la URL. Aunque es vital mencionar que esta idea no esencialmente acabará por completo el uso de estrategias sensacionalistas. Al contrario, al verse así cualquier nota compartida con un link….

 

 

… lo que seguramente veremos es más texto en las imágenes.

 

Un desastre.

 

Deja un comentario