fbpx

X ayudó a los senadores a actualizar la Ley de Seguridad Infantil en Internet

X y su participación en la actualización de la Ley de Seguridad Infantil en Internet

Los senadores Richard Blumenthal y Marsha Blackburn informaron  el pasado sábado que han efectuado cambios a la Ley de Seguridad Infantil en Internet (KOSA) con la ayuda de X (anteriormente Twitter) para “fortalecer el proyecto de ley al tiempo que se salvaguarda la libertad de expresión en línea y se garantiza que no se utilice para reprimir la expresión”.

Es crucial señalar que el senado aprobó el proyecto de ley en el mes de  julio con una votación de 91 a 3, sin embargo, desde entonces se encuentra estancado en la Cámara y sus defensores están presionando para que se apruebe antes de fin de año. La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también publicó sobre la colaboración y solicitó al Congreso y a la Cámara que aprueben el proyecto de ley.

X y su participación en la actualización de la Ley de Seguridad Infantil en Internet

“Después de trabajar con los autores del proyecto de ley, me enorgullece compartir que hemos avanzado para proteger aún más la libertad de expresión y, al mismo tiempo, mantener la seguridad de los menores en línea”, escribió Yacarino en una publicación en X (la cual fue compartida por los dos senadores). 

La Ley de Seguridad Infantil en Internet (KOSA) tiene como objetivo proteger a los menores de las funciones de redes sociales “adictivas” y el contenido potencialmente peligroso al imponer un “deber de cuidado” a las compañías propietarias de las plataformas. Sin embargo, los críticos han argumentado que podría conducir a la censura y así mismo, otros daños.

Vale la pena destacar que los nuevos cambios, según el medio de noticias, The Verge, aclaran las condiciones en las que se puede hacer cumplir el deber de cuidado y limitan su aplicación a los trastornos de ansiedad y depresión, aseverando que tienen que ser “objetivamente verificables” y estar vinculados al “uso compulsivo”.

Ahora bien, en su declaración conjunta, Blumenthal (D-Connecticut) y Blackburn (R-Tennessee) señalaron lo siguiente:

“Estos cambios deberían eliminar de una vez por todas la falsa narrativa de que este proyecto de ley sería utilizado como arma por burócratas no electos para censurar a los estadounidenses. Agradecemos a Elon y Linda por su valiente liderazgo y compromiso con la protección de los niños en línea y por ayudarnos a lograr que este proyecto de ley llegue a la meta en este Congreso. Apreciamos que este respaldo y el texto revisado reflejen su objetivo declarado públicamente de promover la libertad de expresión sin temor a la censura. Reiteramos el llamado de X para que se apruebe la ley KOSA antes de fin de año; está claro que esta legislación cuenta con un apoyo abrumador del Congreso”. 

Por si no lo sabía, la ley KOSA se introdujo por primera vez en el mes de febrero del año 2022 y se ha enfrentado a la oposición de grupos como lo son;  la ACLU y así mismo, la Electronic Frontier Foundation. Cabe aclarar que se ha revisado varias veces.

Deja un comentario