Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp trae un update inmenso para iOS 10!

Whatsapp trae un update inmenso para iOS 10!
Samir Estefan

Cuando Apple presentó iOS 10 en en el WWDC en junio pasado, la compañía introdujo, entre otros, dos nuevos “kits” para desarrolladores: SiriKit y CallKit

El primero permite la integración de comandos de voz vía Siri en las aplicaciones de terceros mientras que el segundo permite integrar los servicios de llamadas nativos de iOS. 

El abrir estas funcionalidades a terceros es un paso inmenso y permitirá – por fin – que se Siri se convierta en una interfaz de usuario realmente poderosa y utilizada por los usuarios. 

Uno de los mejores ejemplos de lo que se puede lograr con el uso de estos kits es la nueva versión de Whatsapp para iOS (si usted es usuario frecuente de Whatsapp, estas nuevas funcionalidades son motivo suficiente para que usted actualice su iPhone a iOS 10). 

¿Qué trae de nuevo la versión 2.16.10 de Whatsapp para iOS?

WhatsApp iOS 10

1. Al recibir llamadas ya no es necesario abrir la aplicación para contestarlas. Estas saldrán en la pantalla inicial de su teléfono, igual que una llamada telefónica, y podrá contestarlas directamente desde ella. 

2. Ahora podrá mandar un mensaje por Whatsapp dictándole a Siri la instrucción. Para hacerlo simplemente active Siri (presionando el botón del home de manera sostenida o diciendo “Oye Siri” si tiene activada la funcionalidad) y diga “envíale un mensaje por whatsapp a (nombre del destinatario) diciendo (contenido)

Siri WhatsApp iOS 10

Es posible que para esto necesite activar los servicios de Siri para su aplicación. Para hacerlo ingrese a Ajustes > Siri > Soporte de Aplicaciones y prenda la opción de Whatsapp.

Siri iOS 10 WhatsApp permisos

3. Incluso podrá iniciar llamadas de Whatsapp directamente desde Siri diciendo “llama a (persona) por Whatsapp. 

4. Si tiene un contacto con el que generalmente habla por Whatsapp y no con llamadas telefónicas (por ejemplo, porque viven en países diferentes) puede incluir en el contacto un botón de llamar por Whatsapp para que le sea más fácil hacer la llamada. 

iOS 10 Contacto Botón Whatsapp

Para hacerlo sencillamente ingrese al contacto y presione sostenidamente el botón de llamar. Verá un menú con todas las opciones de llamado que tiene y al escoger Whatsapp, el botón de llamar será reemplazado por este. 

Adicionalmente a estas nuevas funcionalidades, ahora es posible hacerle forward de un mensaje a diversas personas o grupos en un solo paso y el App le mostrará – tanto al interior de la misma como en un nuevo Widget – esos usuarios con los que más se comunica para facilitar la interacción con los mismos. 

Como ven es un update GIGANTE así que ya si actualizaron sus iPhones a iOS 10 asegúrense de actualizar la aplicación de Whatsapp.