fbpx

WeWork está al borde de la muerte

La ocupación cayó un poco en el trimestre más reciente, llevándola a sus niveles más bajos desde el otoño pasado.

WeWork está al borde de la muerte, y es que desde la compañía han advertido a los inversores que existen “dudas sustanciales” de que podrá permanecer en el negocio. La empresa en sus ganancias del segundo trimestre, publicadas recientemente, citó la continua rotación de miembros y así mismo, la disminución de la liquidez como motivos de preocupación. Las acciones, que bajaron un 5% el pasado martes, cayeron otro 18% en las operaciones posteriores al cierre.

 

WeWork ha mencionado que esperaba disminuir los costos operativos, así como también mejorar la retención y el crecimiento de los miembros, e incluso, optimizar aún más sus propiedades inmobiliarias para optimizar sus posibilidades de supervivencia. También reorganizó su directorio, nombrando a 4 nuevos miembros, mientras que 3 miembros del directorio existentes han renunciado. Pero ¡no se preocupe! Le traemos los mejores datos al respecto en este post.

 

Todos los detalles acerca de la situación de WeWork

 

La advertencia ha llegado apenas unos meses después de que la empresa llegara a un acuerdo con los acreedores para disminuir su carga de deuda en $1.500 millones. También sigue al nombramiento de David Tolley como director general interino, en sustitución de Sandeep Mathrani a mediados del mes de mayo. Incluso, el director financiero, Andre Fernandez dejó la empresa en el mes de junio. Sandeep Mathrani había tomado las riendas de WeWork luego de que el cofundador Adam Neumann, fuera expulsado por no haber hecho pública la empresa en el año de 2019.

 

Lo cierto es que WeWork había estado haciendo algunos progresos para que las personas volvieran a sus oficinas, sin embargo, la ocupación cayó un poco en el trimestre más reciente, llevándola a sus niveles más bajos desde el otoño pasado.

 

Incluso, hay que mencionar que hay un reloj que hace tictac en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el mes de abril, la compañía recibió un aviso estándar de cotización continua del intercambio, indicando que había incumplido, lo que podría llevar a una suspensión permanente de la negociación de sus acciones. Si no puede lograr que las acciones cierren por encima de $ 1 antes de fines de octubre, podría ser eliminado de la lista.

 

A partir de las 5:40 pm ET del pasado martes, la acción se negociaba a alrededor de 17 centavos por acción.

 

Tiempos difíciles para la compañía

WeWork ha sido una de las empresas de coworking originales y, en un momento, tuvo una valoración de 47.000 millones de dólares. Sin embargo, esa estimación se basó en gran medida en la exageración, que se reveló en 2019 cuando un prospecto de OPI expuso el verdadero estado financiero de la compañía.

 

Por lo que la empresa que tantas personas creían que era hiperrentable, se dirigía hacia una crisis financiera, con $900 millones en pérdidas en la primera mitad del año 2019, $47 mil millones en obligaciones de arrendamiento y así mismo, gastos tan altos que perdió $1 por cada dólar que hizo. Lo que deja evidenciar que no han sido tiempos fáciles para la compañía.

 

Deja un comentario