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Walmart le apuesta a la IA Generativa

¡Esto es lo nuevo que tiene que conocer sobre Walmart!

Recientemente, en un discurso de apertura en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y otros ejecutivos de Walmart proporcionaron un vistazo de cómo el gigante minorista estaba aprovechando las nuevas tecnologías, incluida la realidad aumentada (AR), así como también los drones, la IA generativa y otras tecnologías de IA para trabajar para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

 

En la feria comercial, la compañía reveló un conjunto de productos nuevos, incluidas dos herramientas impulsadas por IA para administrar la búsqueda, el reabastecimiento de productos y  una nueva plataforma beta de comercio social AR denominada “Comprar con amigos”. Así mismo, destacó cómo estaba utilizando la Inteligencia Artificial en otras áreas de su negocio. ¡Todos los detalles sobre Walmart los traemos a continuación!

 

 

Esto es lo nuevo que tiene que conocer sobre Walmart

 

En particular, Walmart se encuentra lanzando una nueva función de búsqueda generativa de IA en iOS que según se pudo conocer, permitirá a los clientes buscar productos por casos de uso, en vez de por productos o nombres de marcas. Por ejemplo, podría pedirle a Walmart que le devuelva resultados de búsqueda de cosas necesarias para una “fiesta para ver fútbol”, en lugar de escribir concretamente búsquedas de papas fritas, alitas, bebidas o un televisor de 90 pulgadas. Vale la pena resaltar que, estos resultados de búsqueda mejorados abarcarán categorías, rivalizando con la SGE (Experiencia generativa de búsqueda) de Google, que puede recomendar productos y mostrar varios factores a considerar, junto con reseñas, precios, imágenes y mucho más.

 

Cabe acotar que antes del CES, la compañía había demostrado un asistente de compras con IA que permitiría a los clientes interactuar con un chatbot mientras compraban, hacer preguntas y así mismo, recibir sugerencias personalizadas de productos. En ese momento, Walmart se burló de que, también se estaba trabajando en una función de búsqueda generativa impulsada por IA. Sugirió que los clientes podrían solicitar cosas como una “fiesta de cumpleaños con temática de unicornios” y obtener resultados como servilletas, globos, serpentinas y mucho más con temática de unicornios. Ahora, la función se está implementando en dispositivos móviles, (primero en iOS).

 

Ahora bien, otro uso potencialmente prometedor de la IA implica el reabastecimiento de artículos pedidos con frecuencia.

 

Según se pudo conocer, Walmart probará inicialmente este caso de uso con Walmart InHome Replenishment, que usará IA y su experiencia en reabastecimiento existente combinadas para crear carritos de compras en línea automatizados para los clientes con artículos que piden regularmente. Debido a que solo está disponible mediante el programa InHome, estos artículos se entregan en el refrigerador del cliente en su cocina o garaje usando el servicio de entrega InHome con cerradura inteligente, pero no será un servicio de suscripción.

 

Incluso, la compañía también señaló que los clientes tendrán la capacidad de poder eliminar artículos de su cesta, según sea necesario, y que el servicio se ajustará a las necesidades cambiantes del cliente con el tiempo.

 

Es de resaltar que, otro nuevo producto de Walmart que debuta en CES es “Shop with Friends”, una herramienta de compras AR la cual permite a los clientes compartir conjuntos virtuales que crean con sus amigos y luego recibir comentarios sobre sus descubrimientos. La herramienta combina la tecnología de prueba virtual impulsada por Inteligencia Artificial de Walmart, lanzada el año pasado, con funciones sociales.

 

Otras formas en que la compañía emplea la IA

 

Según dieron a conocer, Sam’s Club de Walmart introducirá una tecnología basada en IA y visión por computadora que ayuda a resolver el problema de esperar en la fila para verificar el recibo al salir de la tienda. El piloto, que actualmente se ejecuta en 10 ubicaciones, confirmará que los miembros hayan pagado sus artículos sin necesidad de que un empleado de la tienda revise sus gráficos. En cambio, la tecnología de visión por computadora capturará imágenes de los carritos de los clientes y la Inteligencia Artificial acelerará el proceso de hacer coincidir los artículos del carrito con las ventas. Walmart espera llevar la tecnología a sus casi 600 clubes para fin de año.

 

Por otra parte, la herramienta de IA generativa de Walmart para los empleados de las tiendas, My Assistant, se expandirá a 11 países fuera de Estados Unidos en el recién iniciado año 2024, donde funcionará en los idiomas nativos de los empleados. La herramienta ya se encuentra disponible en Canadá, México, Chile, así como también en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua y está en camino de lanzarse en India y Sudáfrica. My Assistant ayuda a los empleados a escribir, resumir documentos grandes y así mismo, ofrecer “introductores de ideas” para despertar la creatividad, dice Walmart.

 

Además, no se debe pasar por alto mencionar que fuera de la IA, Walmart está buscando otras tecnologías para realizar entregas más rápidas.

 

La compañía anunció que está ampliando su servicio de entrega con drones en Dallas-Ft. Vale el metro para 1,8 millones de hogares, o el 75% del área metropolitana. Las entregas, que se ejecutan en 30 minutos o menos, se realizan con Wing y Zipline. Walmart también señala que el 75% de los 120.000 artículos en un Walmart Supercenter cumplen con los requisitos de tamaño y peso para la entrega con drones. Hasta el momento, Walmart ha realizado más de 20.000 entregas con drones en su prueba de 2 años.

 

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