fbpx

¿Un clon de Van Gogh? Conozca esta versión digital del pintor holandés

AI van Gogh se encuentra charlando en París como parte de una exposición más amplia centrada en los 2 últimos meses de la vida del artista.

Según se ha podido conocer, al final de una exposición de Vincent van Gogh en el Museo de Orsay, el artista espera a los visitantes, vestido con una elegante chaqueta azul y listo para responder a sus preguntas. Claramente, el pintor holandés, murió en el año de 1890, pero esta versión digital se parece mucho a él, incluyendo hasta aspectos como; la barba rojiza, los penetrantes ojos azules y la oreja izquierda parcialmente faltante. Y, gracias a la Inteligencia Artificial Generativa, el gemelo digital conoce los detalles de la vida de su doble y tiene la capacidad de poder hablar sobre ellos con curiosos visitantes del museo como parte de una experiencia interactiva titulada “Bonjour Vincent”. ¿Increíble cierto? No se pierda ningún detalle aquí en TECHcetera sobre esta versión digital de Van Gogh.

 

Una versión digital de Van Gogh

 

AI van Gogh se encuentra charlando en París como parte de una exposición más amplia centrada en los dos últimos meses de la vida del artista, un período muy productivo durante el cual pintó más de 74 pinturas y así mismo, 33 dibujos antes de pegarse un tiro en el pecho con un revólver. Según se conoce, la exposición estará abierta hasta el día 4 de febrero e incluye una experiencia de realidad virtual que sumerge a los participantes en el mundo y la obra de Van Gogh.

 

La compañía, que se especializa en dar vida a personajes históricos mediante IA interactiva, conversacional y conductual, entrenó su algoritmo van Gogh en un repositorio de más de 800 cartas escritas por el artista. Incluso, según se pudo conocer, Wouter van der Veen, historiador del arte especializado en Van Gogh, colaboró ​​con la empresa para ayudar a garantizar la adherencia de la Inteligencia Artificial  a la personalidad del pintor y su fidelidad a la sintaxis y la lengua vernácula de su tiempo.

 

“Bonjour Vincent” logra representar otro ejemplo de cómo la tecnología tiene la capacidad de poder animar a personajes históricos para que sus historias sean más atractivas y memorables.

 

Según se informa, una vez que finalice la exposición en el Musée D’Orsay, la Inteligencia Artificial de Van Gogh residirá hasta el mes de septiembre de 2024 en Château d’Auvers-sur-Oise, la finca del siglo XVII en las afueras de París donde vivió el artista por última vez.

 

Además, Jumbo Mana señala que también planea lanzar el programa de IA de Van Gogh en el dispositivo doméstico inteligente Alexa de Amazon.

 

Deja un comentario