fbpx
Samsung Unpacked 2024 Samsung Unpacked 2024

Unpacked 2024: ¿Qué hiciste Samsung?

¿Cuáles fueron los recientes lanzamientos de Samsung en el UnPacked 2024? Aquí más detalles!

Hoy fue un día especial para los que somos “Samsung Lovers”, hoy el fabricante hizo los lanzamientos de sus Smartphones Plegables (Foldables) y este año fue diferente, ya veremos por qué.

 

Galaxy AI por todo lado!

Lo primero es que Samsung sigue apostando fuerte por la inteligencia artificial (Galaxy AI), eso es algo que no va a parar de crecer y  debemos reconocer que, la  marca coreana se adelantó a Apple en este sentido por varios meses y, además lo hizo de la mano de una alianza triple: el procesador de Qualcomm, el Software de Google y la interfaz  de ONE UI que, ha venido madurando mucho en los últimos años. Es, aunque nueva, una propuesta madura.

La nueva versión de Galaxy AI
La nueva versión de Galaxy AI

Pero bueno hablemos de los lanzamiento del día, hablemos del Galaxy Fold6, el Flip6, los nuevos Galaxy Buds (hay preocupación al respecto), el Galaxy Watch7, el Galaxy Watch7 Ultra y el Galaxy Ring.

 

Nuevos Smartphones Plegables y mejoras en la experiencia de Samsung

Ambos plegables: el  Flip6 y el Fold6, se parecen a sus predecesores pero, ahora integran el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Gen 3. Algo que han demostrado las dos últimas generaciones de Galaxy es que el procesador, como nunca se ha convertido en algo fundamental, pues ya no sólo es algo que lidia con las operaciones normales del día a día sino.,, que, ahora deben ser capaces de proporcionar 5G, correr toda la inteligencia artificial (hasta en el dispositivo) y, aún así, hacer que la batería dure más de un día. El salto de cada generación, se siente.

El procesador de los nuevos plegables de samsung
El procesador de los nuevos plegables de samsung

Por lo demás, tenemos, nuevas prestaciones del sistema operativo, como un nuevo y mejorado “circle to search” (que ahora sirve hasta para ayudar a los niños con la tarea), mejoras a nivel de Galaxy Notes que, ahora es capaz hasta de convertir un dibujo (por malo que sea) en piezas en gráficas de alto nivel y, además, mejoras en los servicios de traducción en tiempo real.

La app de Samsung Notes mejorada
La app de Samsung Notes mejorada

El Galaxy Fold6 ahora integra un set de cámaras con una principal de 50 Mp, un gran angular de 12 Mp, un ultra gran angular de 10 MP y un tele de 3X (que solo Dios sabe dónde caben todos esos sensores). Ahora bien, el Galaxy Z Flip6 ahora integra dos cámaras de 50 Mp y una han angular de 12 Mp. En los dos casos hay una cámara selfie de 10 MP, en conjunto, trata de especificaciones representativas para el tamaño y factor de forma de los dispositivos.

Los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z flip6
Los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z flip6

 

El polémico Galaxy Watc 7 Ultra

Aunque el Galaxy Watch7 Ultra se parece al Apple Watch Ultra y, además, tiene el mismo apellido y un costo elevado (como en el caso de Apple), ya se había visto algo similar anteriormente, recuerdan el Galaxy Watch5 Pro? El mismo que tenía caja de Titanio, pantalla mejorada y opciones mucho para los que necesitan resistencia, aunque esta nueva versión lleva el concepto a un nuevo nivel. Así las cosas, aún cuando existe un parecido, también hay diferencias como: el enfoque de cara redonda y prestaciones mejoradas de WearOS de Google. Ahora bien, el elevado precio puede llegar a ser una limitación por estas tierras.

Galaxy Watch 7 Ultra
Galaxy Watch 7 Ultra

 

Los nuevos Galaxy Buds3

¿Más versiones y con luces Led? Humm.. habrá que probarlos para validar si vale la pena esa diferenciación a nivel de costos entre los Galaxy Buds3 y los Galaxy Buds3 Pro. En teoría, no importa tanto el precio, es la calidad de sonido lo realmente relevante, algo que se arriesga con luces y versiones “Pro”, “SE”, “FE” y otras siglas que resultan un poco confusas para los consumidores (aunque hay que aceptar que el diseño es exquisito).

Los nuevos Galaxy Buds3 y Buds3 Pro
Los nuevos Galaxy Buds3 y Buds3 Pro

 

¿Un anillo?

El Galaxy Ring es una nueva adición al ecosistema, muchos se rasgan las vestiduras porque es exclusivo de Samsung pero, eso no es lo realmente importante, lo que debería preocupar a la audiencia es si funciona? Realmente cumple el propósito? ¿Es mejor que otras opciones del mercado como Oura? Para algunos, puede llegar a ser el equivalente a una banda de deporte y medición de signos vitales en formato mucho más pequeño.

Colores del Galaxy Ring
Colores del Galaxy Ring

 

¿Qué hizo entonces el fabricante?

Todo parece indicar que “Samsung lanzó la casa por la ventana” con tantos lanzamientos pero, la misma reflexión aplica para todos los nuevos dispositivos de hoy, tendremos que ver cómo funcionan, su valor agregado, la experiencia de uso y, sobre todo, si vale la pena hacer la actualización frente a la versión anterior.

 

El presente articulo fue desarrollado por Andres Sánchez y Felipe Lizcano.

Deja un comentario