Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Lo bueno y lo no tan bueno acerca de Fitbit Flyer?

Lo bueno y lo no tan bueno acerca de Fitbit Flyer?
Felipe Lizcano

Tradicionalmente Fitbit es reconocida en el mundo de los dispositivos para hacer seguimiento a las labores de acondicionamiento físico o “fitness” pero, recientemente, la marca decidió pasar de las bandas a los relojes inteligentes (Ionic) e innovar con los audífonos (Flyer)!. 

Primera impresión acerca de Fitbit Flyer

Desde el empaque hasta el producto final se nota la calidad de los materiales utilizados en su construcción! Aunque debo decir que, en lo personal, desempaqué el producto por el lado más difícil (la vista superior) en lugar de hacerlo por abajo donde hay iba especie de pestaña que ayuda a abrir la caja fácilmente (mi error ?).

Volviendo a Fitbit Flyer, el diseño es moderno (combina materiales como el aluminio con plástico), tiene diversos colores dependiendo del modelo (“Gris lunar” o “Azul noche”), todos con una apariencia atractiva e interesante. Dentro de la caja vienen varios protectores de caucho (almohadillas y piezas de sujeción), los cuales deben seleccionarse para encontrar la más adecuada por medio del método de “prueba y error”, una vez encontrado el correcto, es posible usar el dispositivo durante largos periodos de tiempo sin sentir mayor fatiga. Además de almohadillas y piezas de sujeción, dentro de la caja hay un guía de inicio rápido, la información de la garantía, un pequeño cable microUSB, los audífonos y una funda para cargarlos. El cable (que une cada uno de los audífonos) es lo suficientemente largo como para amarrar Flyer al rededor del cuello.

Primera vista a Fitbit Flyer

En caso de problemas para visualizar el video sobre el destape de los nuevos productos de Fitbit, haga clic aquí.

Primera vista al #FitbitIonic y al #FitbitFlyer!

Primera vista a los nuevos productos de #Fitbit!

Posted by TECHcetera on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Fitbit Flyer posee características interesantes como por ejemplo:

  • Conexión Bluetooth 4.2,
  • Resistencia al sudor (más no son para nadar)
  • Una serie de las almohadillas y las piezas de sujeción intercambiables para personalizar la experiencia,
  • Batería con duración aproximada de 8 horas,
  • Conectividad multi-punto,
  • Alertas por voz,
  • Microfono doble para suprimir el ruido del entorno,
  • Compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant y Siri.

Almohadillas y las piezas de sujeción intercambiables

La experiencia de uso del Fitbit Flyer

Fitbit Flyer está hecho para emparentarse con cualquier dispositivo que tenga bluetooth pero, particularmente, con Fitbit Ionic que tiene 2.5 GB para almacenar música (se conectan por defecto). Cuando se empareja Flyer con un sólo SmartPhone y un #Wearable la interacción es fluida e intuitiva gracias al botón de encendido/apagado (en el auricular derecho) que también sirve para emparentarlo con nuevos dispositivos, los mandos subir y bajar el volumen, contestar llamadas y navegar a través de la librería musical. Inclusive, se puede invocar el asistente de voz (Google Assitant o Siri) dejando presionado el botón ubicado en la mitad de los mandos de volumen. El sonido de Flyer es bueno y se puede optimizar oprimiendo por unos segundos el volumen hacia arriba y abajo al mismo tiempo para activar el modo “Power boost”.

Flyer fuera de la caja después de varios días de uso

Ahora bien, las cosas se complican al tratar de emparejarlo con 2 SmartPhones al tiempo, ya que, en el proceso, la interacción por medio de los mandos físicos no es los suficientemente intuitiva como para identificar  que asistente se está invocando o que audio se está controlando, sin tener que ver la pantalla de los respectivos teléfonos.

El proceso para emparentar el Flyer con cada uno de los SmartPhones debe realizarse uno a la vez, terminado el primero, hay que reinciar los audífonos en modo “emparentarse” para poder detectar el segundo teléfono. Finalmente, al reiniciar de nuevo, Flyer va a dar una alerta auditiva del numero de dispositivos al cual se encuentra emparentado (que en este caso va a ser dos).

Conclusión acerca de Fitbit Flyer

En general, la interacción con Flyer es satisfactoria, la calidad de las llamadas es buena (dado que tiene un micrófono para la voz y el otro para reducir el sonido ambiente), la batería dura aproximadamente 6 horas de uso (en lo personal me encanta que al prender el dispositivo da alertas auditivas acerca del nivel de la batería y, sobre todo, cuando queda una hora de carga), el sonido es bueno y balanceado!.

Para terminar, debo aclarar que Flyer no es perfecto! Su precio es elevado, no es sumergible y le faltan funciones propias de las rutinas de ejercicios como contar las repeticiones pero, sin dudar, puedo decir que estoy sorprendido por la calidad, comodidad y duración de la batería, dado que Fitbit no había creado audífonos antes de este modelo.