Es inherente dar a conocer que la última oferta de TikTok aprovecha la capacidad de la aplicación para servir como motor de descubrimiento de otros medios, algo que sus usuarios ya aprovechan al compartir fragmentos cortos de películas y así mismo, programas de televisión. Recientemente, la empresa se ha asociado con estudios como Warner Bros. para lanzar una función que permite a los usuarios descubrir películas y programas de televisión mediante la aplicación de videos de formato corto.
Es de resaltar que, la nueva función, la cual ha sido denominada “Spotlight”, aparece en los vídeos relacionados con una película o serie y dirige a los usuarios a una página de destino dedicada a ello, donde tienen la capacidad de poder obtener información adicional sobre el título, como la sinopsis y el reparto, así como contenidos breves en vídeo de los creadores. Cabe aclarar que, desde la página de destino, los usuarios pueden observar el título en servicios de streaming, alquilarlo a la carta o incluso, comprar entradas de cine para verlo en los cines.
¿TikTok y Warner Bros aliados? conozca la nueva función “Spotlight”
Vale la pena señalar que, los videos que califican para recibir enlaces de Spotlight tienen que tener una cierta cantidad de vistas y creadores con un número decente de seguidores. Los creadores que participan en una campaña de Spotlight tendrán la posibilidad de ganar varios incentivos, como: marcos exclusivos para su foto de perfil, filtros, así como también productos, entradas de cine e incluso, acceso a eventos de alfombra roja.
Warner Bros, con su extensa biblioteca de títulos populares, se encuentra usando Spotlight para promocionar la segunda temporada de “House of the Dragon”. Actualmente, está recompensando a los creadores por publicar videos sobre el programa (ya sea una reseña, un sketch divertido, u otro) con un marco de perfil limitado para su Casa preferida: Team Green o Team Black. Los creadores que califiquen deben publicar un video de 60 segundos (usando el hashtag #HOTD) que no infrinja las políticas de TikTok.
El gigante del entretenimiento experimentó por primera vez con esta función en el mes de febrero, cuando promocionó “Dune: Parte 2” en la plataforma. Esto dio como resultado más de 260.000 publicaciones creadas por fanáticos en las dos semanas previas al estreno de la película, según TikTok.
Es crucial tener presente que, en el lanzamiento, Spotlight sólo estará disponible para un número selecto de estudios.
Según se informa, con el tiempo, la función podría servir no solo como una herramienta para hallar cosas nuevas para ver o transmitir, sino que también podría ayudar a consolidar el lugar de TikTok como una primera opción para el descubrimiento centrado en los medios, por delante de Google. Con el reciente fallo antimonopolio contra Google, así como el auge de la IA, que ve a compañías como Perplexity y OpenAI construyendo sus propias herramientas de búsqueda, el último movimiento de TikTok representa otra manera en que el dominio de Google puede verse desafiado en los próximos meses.
Por si no lo sabía o no lo recordaba, en el pasado, TikTok ha proporcionado soluciones de marketing para los comercializadores de estudios cinematográficos, incluidos Showtimes: anuncios de avances de películas que muestran un botón “Obtener horarios” para ayudar a los usuarios a hallar opciones de cines cercanos y horarios de funciones.
Inclusive, la compañía también se ha asociado anteriormente con las empresas de venta de entradas Ticketmaster y AXS para permitir a los usuarios comprar entradas para conciertos y otros eventos en vivo directamente a través de TikTok.