Microsoft celebró su evento anual Microsoft Build el pasado martes, sólo una semana después de que Google celebrara su evento equivalente, Google I/O. Tanto Microsoft como Google, tienen ambiciones similares basadas en el enfoque de Inteligencia Artificial (IA) del evento respectivo de cada empresa. Ambas compañías claramente tienen la misma opinión en lo que respecta a lo que creen que debería ser la IA, hasta el punto en que Microsoft anunció una característica que recuerda enormemente a una característica que Google acaba de anunciar la semana pasada. Pero, ¡no se preocupe! que a continuación le comentaremos todo lo que tiene que saber acerca de Team Copilot vs Google AI Team. Tanto sus similitudes como sus diferencias y mucho más.
Team Copilot vs Google AI Team
Según han señalado desde Microsoft, Microsoft 365 eventualmente obtendrá una nueva función Copilot, “Team Copilot”. Vale la pena señalar que, esto traerá todas las capacidades de Inteligencia Artificial que trae Copilot pero, en un entorno compartido multiusuario.
El “Team Copilot” de Microsoft suena familiar…
Es crucial dar a conocer que Microsoft describió a “Team Copilot” como; una “expansión de Copilot para Microsoft 365”. Según se informa, es un asistente personal de IA para equipos, así como para departamentos o una empresa en su conjunto.
Desde Microsoft proporcionaron algunos ejemplos de casos de uso para Team Copilot. Por ejemplo, Team Copilot podría gestionar reuniones llevando a cabo un seguimiento del tiempo y tomando notas. En los chats de Teams, Team Copilot tiene la capacidad de poder resumir lo que se dice y usar esa información para responder preguntas del grupo.
Team Copilot es básicamente una forma para que la Inteligencia Artificial (IA) consuma conocimiento de varias personas y posteriormente, use esa información para interactuar con estos usuarios. Además, dado que las sesiones de Team Copilot se encuentran disponibles para varias personas, la IA tiene la capacidad de interactuar con cuantiosos usuarios a la vez en el mismo chat.
Ahora bien, si esto le suena familiar, es porque Google anunció prácticamente lo mismo en Google I/O con “AI Teammate”.
Por el momento, no está claro si Google o Microsoft fueron los primeros en trabajar en la idea, sin embargo, Google indudablemente se beneficia de ser el primero en anunciar la función.
Todavía no está listo para el mercado
Pero, si hay algo muy importante que señalar es que, un aspecto significativo que comparten Team Copilot y AI Teammate es que ninguno de los 2 son productos reales para uso público todavía. Tanto Microsoft como Google simplemente compartieron información sobre la función y presentaron imágenes que muestran cómo se espera que funcionen estas funciones.
Microsoft ha comentado que estas experiencias iniciales estarán “en versión preliminar a finales de este año”. Esa redacción hace que parezca que la visión del “Team Copilot” que Microsoft compartió en Build se encuentra todavía más lejos que eso.
Ante todo esto, cabe hacerse ciertas preguntas como; ¿quién será el primero en brindar estas funciones: Google o Microsoft? Y así mismo, cuando se lance el producto respectivo de cada empresa, ¿estarán a la altura de las expectativas? lo cierto es que, tendrán que estar al pendiente para descubrir esto.