fbpx

SpaceX completa la primera constelación directa a célula de Starlink

La constelación completada sigue a la aprobación por parte de la FCC de un acuerdo entre SpaceX y T-Mobile

SpaceX completó su primera constelación de satélites Starlink de conexión directa a la célula la semana pasada.El pasado miércoles, la compañía lanzó 20 satélites a bordo de un cohete Falcon 9, 13 de los cuales pueden comunicarse directamente con teléfonos celulares sin equipo adicional.

Vale la pena destacar que la constelación completada sigue a la aprobación por parte de la FCC de un acuerdo entre SpaceX y T-Mobile la semana anterior. Las compañías anunciaron la asociación en el año de 2022, promocionando planes para un futuro en el que los teléfonos tengan la capacidad de poder conectarse al mundo incluso en medio del océano.

Esto es lo que debe conocer acerca de la primera constelación directa a célula de Starlink

SpaceX señala que la constelación de satélites actúa “como una torre de telefonía celular en el espacio, lo que permite la integración de la red de manera similar a un socio de roaming estándar”.

El pasado jueves, SpaceX publicó en X (anteriormente Twitter) que los satélites de conexión directa a la célula “se conectarán inmediatamente a través de un backhaul láser a la constelación Starlink, eliminarán las zonas muertas y brindarán tranquilidad cuando los clientes más la necesiten”.

Cabe aclarar que, la compañía envió y recibió sus primeros mensajes de texto a través de la red de T-Mobile a principios de este año.

Es de resaltar que la constelación de órbita baja terrestre posee 6.799 satélites operativos y Space.com informa que unos 330 tienen la capacidad de comunicarse directamente con teléfonos móviles.

Elon Musk comentó que los teléfonos móviles sin modificar disfrutarían de un ancho de banda de alrededor de 10 Mbps por haz. Dijo que las constelaciones futuras serán capaces de un rendimiento mucho mayor.

Es de suponer que las empresas proporcionarán más detalles para los consumidores una vez que Starlink Direct to Cell se encuentre disponible.

Actualmente está previsto que esté disponible el año que viene. Sin embargo, la constelación no está limitada solo a T-Mobile. Android Central informa que el director senior de SpaceX, Ben Longmier, expresó poco después del despliegue que los satélites están “abiertos para cualquier empresa de telecomunicaciones del mundo”.

Deja un comentario