fbpx

Sony Alpha 7CR: Cuando los ingenieros se vuelven locos!

La Sony Alpha 7CR es una cámara potente con 60 megapíxeles y un sensor Full Frame de 35 mm!

Para nadie es un secreto que Sony ha ganado un espacio inmenso en los últimos años frente a marcas más tradicionales en el mercado de las cámaras. Y lo vamos a dejar así, no se trata solo de cámaras fotográficas o de video, es en el mercado de las cámaras, punto.

Sony es ahora la reina del mundo digital.

Lo que ha sucedido es la combinación de tres factores: Adaptabilidad, Variedad y Conectividad. La primera está clara en Techcetera; Sony no solo tiene un amplio catálogo, sino que, como piezas de Lego, cada cámara cumple una función que se complementa con las demás. Es así como desde el creador de contenido que está comenzando, puede optar por la ZV-1F o la ZV-E10, y a medida que avanza, encontrar opciones de alta calidad que se ajusten a sus necesidades, lo que también nos habla de la variedad. En cuanto a la conectividad, las cámaras actuales no solo deben crear contenido de alta calidad, sino también comunicarse con el entorno de edición y publicación digital. Puertos USB Tipo C, aplicaciones, conectividad Bluetooth y WiFi, potentes capacidades de procesamiento y un tamaño manejable son ideales, pero ¿existe tal opción?

Si bien el mercado en general se contrae por su especiliazación, Sony es la marca que más crece.

Sony se está convirtiendo en el AMG del mundo de las cámaras.

En el mundo de los vehículos, hay una marca muy reconocida: Mercedes. A pesar de que tiene algunos modelos de vanguardia, también es conocida por su sobriedad, calidad y diseño clásico, algo que Sony comparte. Sin embargo, Mercedes cuenta con AMG, una división que no solo potencia estos vehículos, sino que, en algunos casos, los rediseña y les da un toque más emocionante.

Se parecen, pero las versiones AMG (Derecha) son mucho más potentes y capaces.

Esto es lo que ocurre con la SONY Alpha 7CR; ya teníamos una excelente opción en toda la línea 7C a lo largo de sus diversas generaciones. Sin embargo, a pesar de la mejora constante de esta plataforma en los últimos años, Sony ha decidido elevar la apuesta y lanzar al mercado la 7CR, que, al igual que en el caso de Mercedes con AMG, nos habla de una cámara más potente y rápida. En este caso, para Sony, la “R” significa “Resolución”.

Hola Sony Alpha 7CR

¿Cuánta resolución? 60 megapíxeles, para ser exactos. Y cuidado, porque en Techcetera somos los primeros en decir que más megapíxeles no siempre significan mejores fotos, a menos que, como en este caso, estemos hablando de una cámara con un sensor Full Frame de 35 mm. Sí, la Sony Alpha 7CR tiene 60 megapíxeles reales.

60 Mpxl de pura potencia.

¿Cómo logra esto en un formato tan compacto? Es simple: no solo cuenta con un sensor Exmor R, sino que se complementa con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR. Si esta configuración le parece similar a la de un potente ordenador que integra CPU y GPU para cargas de trabajo intensivas, es porque es exactamente así, varios procesadores trabajando en conjunto. Veamos cómo queda un contenido grabado de noche con esta increble cámara.

No solo puedes confiar en que el contenido se grabará correctamente, sino que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, la cámara no se sobrecalentará ni se apagará en mitad de una grabación. La potencia está bien gestionada.

¿Para quién es?

Volviendo a la analogía de AMG, estos son vehículos para aquellos que desean una plataforma confiable, pero que también buscan destacar y contar con potencia, velocidad e incluso un diseño agresivo en su carro. Lo mismo sucede con la 7CR: es una versión mejorada de la conocida 7C, una cámara para el creador de contenido que desea dejar una huella y para quien su estudio puede estar en cualquier lugar. Lo tradicional está ahí para ser desafiado, y un video o una fotografía se pueden capturar con lo que se tenga a mano, sin depender de un enfoque tradicional o la necesidad de regresar a un estudio.

Compacta, capaz y muy potente!. ¿Cómo le habría ido en la Comuna 13?

No es una cámara tímida y no es para tímidos, por eso, en el próximo artículo, veremos cómo se comporta en uno de los lugares más interesantes para probarla: la Comuna 13 de Medellín.

Sígueme en Twitter:

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario