Tal como lo decía anteriormente, armar un teatro en casa no es tarea fácil, por lo mismo, hay que tener en cuenta muchos factores como la distribución, tamaño y condiciones del espacio, no todo el mundo tiene un apartamento o casa de más de 200 metros! Todo lo contrario, en Colombia y muchos lugares de Latinoamérica, los espacios cada vez son más reducidos (al igual que los presupuestos para dispositivos de consumo y entretenimiento 🙈).
Por lo mismo, muchos han decidido sacar el mayor provecho del espacio y el presupuesto que se tiene a la mano, eligiendo entre alguna de las opciones de barras de sonido de gama de entrada como es el caso de Sonos Ray o los que tienen un SmartTV, un espacio y un presupuesto un poco más grande pueden ir por Sonos Beam.
Sonos Ray: es una buena opción ideal para los usuarios de entrada, que buscan ir a lo seguro en un espacio pequeño con un Smart TV no muy grande (tamaño aproximado de 40″) y un presupuesto reducido. Esta barra tiene opciones para mejorar las voces y hasta para disminuir los ruidos fuertes durante el periodo nocturno.
Pese a que Sonos Ray no tiene un micrófono y, por lo mismo, no tiene acceso a asistente alguno o a Sonos Voice Control, es posible agruparla con otros dispositivos del ecosistema como Sonos One o Sonos Roam para poder controlar la barra de sonido a través de la voz.
Generalmente en los productos de entrada hay que sacrificar ciertas funcionalidades y, el caso de Sonos Ray no es la excepción! Ya que no tiene micrófono, compatibilidad con Bluetooth ni soporte para Dolby Atmos.
Sonos Beam de segunda generación: Lo interesante de la nueva Beam es que, además de ser un poco más grande que Sonos Ray (sin dejar de más compacta que la Sonos ARC), es el compañero ideal para acompañar SmartTVs de 50″. Tiene todo lo necesario para ir adaptándose al tipo de espacio y, gracias a TruePlay, va ajustando la acústica y a la disposición de cada hogar, garantizando que todos los componentes internos (5 parlantes, 4 midwoofers elípticos y un tweeter central) van a sonar de la mejor manera posible gracias al soporte para Dolby Atmos a través de Dolby Digital Plus o Dolby TrueHD. Inclusive, existe la posibilidad de controlar la nueva generación de Beam usando asistentes de voz como Amazon Echo y hasta Siri a través del iPhone u otro dispositivo de Apple compatible.
¿Y el bajo?
Ahí es donde las cosas se implican, no porque Sonos Sub de tercera generación sea un dispositivo difícil de configurar sino, porque implica no sólo un espacio mas grande sino un mayor presupuesto.
Es en este punto especialmente, es donde el nuevo Sonos Sub Mini puede brillar, ya que aunque tienen un precio más modesto que el de Sub de tercera generación, parece tener todas las credenciales para complacer a esos usuarios de la gama media y de entrada que, previamente han adquirido un producto del ecosistema pero, sienten que los USD $ 749, pueden llegar a ser un costo muy elevado para su presupuesto.
Así las cosas, Sonos Sub Mini incluye:
- Los woofers duales con buen sonido y diseño especializado para eliminar los zumbidos ni vibraciones ya que, dentro del gabinete acústicamente sellado, ambos se encuentran orientados para para crear un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza la distorsión.
- Poder de procesamiento digital avanzado para maximizar el espectro de frecuencias bajas, haciéndose cargo de las frecuencias más bajas para que los parlantes vinculados a su vez se encarguen de las frecuencias de rango medio y alto, todo con el fin de mejorar el sonido, la potencia y, obviamente la experiencia de uso.
- Diseño cilíndrico y más compacto para integrarse a la estética de esos espacios más pequeños que se ven por estos lares.
- Un precio de USD $429 que, definitivamente es más asequible para los fanáticos de la gama media y de entrada del mercado que podrán adquirirlo a partir del 6 de Octubre.
Todo lo anterior se integra de manera fácil e intuitiva al resto del ecosistema por medio de la App de Sonos para no tener que volver a leer muchos manuales con el fin de configurar el nuevo Sonos Sub Mini. Por lo anterior, aunque no hemos podido probar aún este nuevo dispositivo, parecer tener todo lo necesario para convertirse en una buena compra (de esas que deja feliz al usuario y fanático de Sonos)!