Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tres #Gadgets para los que usan la #bici en la #ciudad!

Tres #Gadgets para los que usan la #bici en la #ciudad!
Felipe Lizcano

Usar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad ayuda no sólo al planeta, sino a evitar los trancones y mantenerse en forma! Pero, no todo es alegría, muchas veces también implica tener un muy buen sentido de ubicación (para navegar de un lugar a otro sin perderse) y “buena suerte” porque, los “amigos de lo ajeno”, andan por doquier esperando la oportunidad para robarse la #bici o el #SmartPhone de todo aquel que “de papaya” (expresión colombiana que implica arriesgarse o ponerse en peligro de manera imprudente).

Por lo mismo, en lo personal he estado buscando formas de asegurar disminuir el riesgo de robo de la #Bici! En ese proceso, he explorado algunos dispositivos como el #MoveTrack de #Alcatel, un dispositivo localizador GPS que permite hacer seguimiento en tiempo real a la bicicletas, ya que en su interior tiene un modem que transmite datos (sobre la ubicación del mismo) por medio de la red móvil. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre las generalidades del #MoveTrack, haga clic aquí.
 

Ahora bien, pese a que el #MoveTrack es muy completo, tal como muchos dispositivos del “Internet de las Cosas” (#IoT) en su primera generación, tiene sus achaques! Aunque no es muy frecuente, hay momentos en donde bien sea por la ubicación en interiores o por fallas de conectividad, el dispositivo no logra conectarse al satélite y, por lo mismo, no trasmite alertas ni la ubicación del mismo. Además, para mi caso de uso, creo que es necesario contar no sólo con navegación “paso a paso” sino con una interfaz con funciones indicativas más claras directamente en el dispositivo.

Debido a lo anterior, me di a la tarea de buscar otras opciones de #Gadgets para #Bici que le permitan al usuario guiarse, tener alertas e incluso algo de seguridad física en el momento que algún ladrón “traté de hacer de las suyas”. En ese proceso me encontré #SmartHalo, un dispositivo que combina prácticamente todo lo que busco a nivel de:

  • Navegación paso a paso,
  • Una interfaz que da retroalimentación de mis acciones sin tener que sacar el #SmartPhone en lugares peligrosos,
  • Una aplicación para configurar fácilmente el dispositivo desde mi #SmartPhone, 
  • Luz configurable,
  • Brújula,
  • Opciones para encontrar la ubicación de la #Bici,
  • Alarma sonora en el dispositivo para evitar el robo,
  • Seguimiento a la actividad física, 
  • Alerta de mensajes / llamadas entrantes. 

El #SmartHalo, a simple vista, parece ser un objeto digno de mi amor pero, sin probarlo es difícil determinar si es realmente tan bueno como se ve en el video. Por eso, espero tener la oportunidad de interactuar con el dispositivo para poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.

Mientras logro probarlo, seguiré explorando opciones dado que, hasta el mismo, #AppleWatch combinado con un buen soporte para la #Bici y los #AirPods (hay que tener cuidado porque no es muy seguro y, hasta ilegal en algunos países, montar usando audífonos que puedan aislar al ciclista totalmente de los sonidos del entorno) podría funcionar a nivel de navegación, alertas y más! Lo único preocupante es la seguridad de un dispositivo tan costoso a la vista de los facinerosos en la bicicleta.

Soporte para llevar el AppleWatch en la Bici