Todos sabemos que un Mundial de fútbol no se mira… se vive. Y si hay algo que Samsung entendió mejor que nadie en este CES 2026 es que la pasión futbolera de América Latina merece una experiencia tecnológica a la altura.
Este año, la marca surcoreana no solo mostró televisores más grandes y más nítidos, sino que presentó una idea clara: transformar la casa en una especie de estadio y el televisor en el compañero fiel durante el campeonato más esperado del planeta, el cual, hasta es capaz de hacer predicciones sobre lo que va a pasar en el partido.

De mirar el partido… a sentirlo más vivido
Samsung no solo quiere que el usuario “vea los partidos”, quiere que los sienta en el alma, como si estuviera en la tribuna y hasta con alguna especie de privilegios. Para eso, los nuevos televisores no son solo pantallas, son una especie de “ventanas” con IA que:
• Eliminan molestos reflejos para que no perderse ni un penal, incluso a plena luz del día.
• Ajustan el sonido y la imagen automáticamente, según lo que se está viendo.
• Se conectan con al celular (o a una segunda pantalla) para mostrarte estadísticas, recordar partidos y hasta explicar una jugada compleja con solo preguntarle a la TV.
Y ojo: según la marca, ahora las pantallas grandes son una especie de norma, no la excepción. Samsung apuesta fuerte por los modelos de 65, 75 y hasta 130 pulgadas (¡una pared entera!) con diversas tecnologías como micro RGB, que es como ver la cancha con alta definición.

Una IA que entiende la emoción
Samsung presentó su nuevo sistema de inteligencia artificial, llamado Vision AI Companion. ¿Qué hace? Se trata de adaptar al usuario. Aprende de sus rutinas o costumbres, equipos favoritos, y hasta puede hacer sugerencias o mostrar datos en tiempo real, es como el equivalente a ese amigo futbolero que le va dando “tips” o haciendo recordatorios.

Y en el entretiempo, el refrigerador inteligente también está en la jugada: reconoce lo que tiene y es capaz de sugerir recetas rápidas para no llegar tarde al inicio del segundo tiempo.
El sonido también mete goles
Durante el mundial de fútbol que se avecina, el usuario de un Smart TV de Samsung de última generación podría pedirle prácticamente en tiempo real al TV que remueva el ruido de fondo de la transmisión de un partido o silenciar la voz del comentarista y la acción se ejecuta rápidamente (o, por lo menos, así fue en el demo mostrado en el CES 2026), algo que hace unos años hubiera parecido imposible (porque requiere un nivel de procesamiento inmenso por el lado de software y de hardware del dispositivo).
Además, se pueden sincronizar varios parlantes en la casa para crear una sensación 360° tipo estadio. Como si el gol hubiera entrado a la sala o habitación de la casa.
Mundial en el patio
Samsung no vino a ofrecer solo un televisor. Vino a mostrar una nueva manera de vivir el Mundial. Con más imagen, más sonido, más interacción, más IA pero, sobre todo, con más emoción.
Y esto no es solo para los que saben de tecnología. Es para todos los que vibran con el fútbol, los que gritan los goles desde el sillón, los que lloran en los cuartos de final (cada vez que Colombia pierde y sale de la copa).






