fbpx

Siguen las demandas en contra de X y de su dueño

El ex ejecutivo de Twitter, Nick Caldwell, está demandando a la plataforma de redes sociales por alrededor de 19,3 millones de dólares en derechos retenidos.

¡Siguen las demandas! Y es que ha surgido otra demanda por despido impago contra Twitter/X y Elon Musk. El ex ejecutivo de Twitter, Nick Caldwell, está demandando a la plataforma de redes sociales por alrededor de 19,3 millones de dólares en derechos retenidos, uniéndose a una serie de reclamaciones similares que han surgido desde que Musk asumió el cargo en el año de 2022.

¡Siguen las demandas! esta vez del ex ejecutivo de Twitter, Nick Caldwell

Presentada en un tribunal de distrito de California el pasado miércoles, la demanda afirma que Caldwell renunció a su antiguo cargo como director general de tecnologías centrales de Twitter el día 22 de octubre del año 2022, apenas unos días antes de que Elon Musk tomara de forma oficial las riendas como su nuevo propietario. Vale la pena destacar que, en ese momento, la política de despidos de Twitter establecía que los ejecutivos como Caldwell tenían derecho a recibir paquetes de indemnización si renunciaban por “una buena razón” o eran despedidos sin causa.

Caldwell sostiene que su renuncia cumplió con este requisito porque la privatización de Twitter representaba que ya no reportaría directamente al director ejecutivo de una empresa que cotiza en bolsa. Tal circunstancia se enumeró concretamente como un “cambio material adverso” y una “buena razón” para renunciar según la política de rescisión de la compañía. Cabe acotar que, Twitter fue oficialmente eliminado de la Bolsa de Valores de Nueva York el día 28 de octubre.

En respuesta a la renuncia de Caldwell, Twitter/X supuestamente le dijo que cumpliría su período de notificación hasta el 27 de noviembre, pero no suministró su acuerdo de separación estándar a pesar de repetidas solicitudes. Luego, Elon Musk despidió a Caldwell el día 27 de noviembre, despidiéndolo por presunto “incumplimiento de las políticas o reglas escritas de la Compañía, incluido su código de conducta”, así como también por “negligencia grave o mala conducta intencional en el desempeño de sus deberes”.

Esto significaba que, en opinión del magnate Elon Musk, Caldwell había sido despedido con causa y, por lo tanto, ya no tenía derecho a su paquete de indemnización de 19,3 millones de dólares. Caldwell cuestiona esto, aseverando que renunció por “buenas razones” antes de ser supuestamente despedido, y que Twitter/X no suministró ningún hecho o prueba para fundamentar sus acusaciones contra él.

“Es revelador que la carta de despido de Musk, al igual que las de los otros ejecutivos, no incluyera ningún hecho que demostrara ninguna mala conducta o motivo para el despido por ‘Causa’”, se lee en la demanda (énfasis en el original).

Continúa señalando, “Sin base fáctica, Musk simplemente acusó al Sr. Caldwell de mala conducta como una estratagema para evadir el pago de millones de dólares en indemnizaciones por despido que Musk/Twitter le debía al Sr. Caldwell”. 

Ahora bien, además de sus derechos de indemnización por despido de un valor de; 19,3 millones de dólares, Caldwell solicita intereses, honorarios de abogados y aproximadamente 490.000 dólares por el valor de las unidades de acciones restringidas que Twitter/X debería haber adquirido cuando terminó su empleo.

No es el único que busca indemnización millonaria…

Por si no lo sabía, Twitter/X y su dueño Elon Musk, han sido acusados ​​de retener indemnizaciones a más de 2.000 personas. Incluso, Caldwell ni siquiera es el único ex ejecutivo de Twitter/X que busca una indemnización millonaria; otros como; el ex director ejecutivo de Twitter Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, así como el director jurídico Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett también lo han hecho. Inclusive, al igual que Caldwell, estos ex ejecutivos también acusaron a Musk de inventar razones para despedirlos y evitar pagar sus derechos.

Entonces, básicamente, parece haber 2 posibilidades. O toda la suite ejecutiva de Twitter (actualmente X) estaba incurriendo en negligencia grave y mala conducta intencionada, un comportamiento atroz que pasó totalmente desapercibido hasta que Elon Musk se dio cuenta a las pocas horas de hacerse cargo de la empresa. O Musk estaba intentando un plan torpe y mal concebido para detener la hemorragia de dinero en una adquisición de 44.000 millones de dólares que no quería pero que estaba legalmente obligado a llevar a cabo. Sin duda, tanto la plataforma Twitter/X como Musk, se encuentran dando mucho de qué hablar.

Deja un comentario