fbpx

Si eres estudiante, así puedes sacarle el jugo a Copilot

Copilot para beneficiar a todos incluso a los estudiantes.

Por si no lo sabía, uno de los mayores temores con respecto a la Inteligencia Artificial Generativa es cómo puede afectar negativamente la educación de los estudiantes al facilitar las trampas. Sin embargo, se debe señalar que, cuando se usa correctamente, la IA generativa tiene la capacidad de poder ser una herramienta poderosa que puede promover el aprendizaje, así como la comprensión y la retención de material, y Microsoft comparte algunas formas en que los estudiantes pueden aprovechar estos beneficios. Copilot sin duda, es crucial aquí.

El pasado miércoles, Microsoft celebró su evento digital mundial, Reimagine Education, el cual se centró en las formas innovadoras en que las escuelas usan la tecnología. Gran parte del evento estuvo centrado en la tendencia candente de la IA generativa. Microsoft incluso aprovechó la oportunidad para compartir que, a partir del día 1 de abril, Copilot para Microsoft 365 estará disponible para su compra en instituciones de educación superior como un complemento para sus estudiantes mayores de 18 años.

Copilot para beneficiar a todos incluso a los estudiantes

Es necesario dar a conocer que, para ayudar a preparar a los educadores y estudiantes para hacer el mejor uso de la IA generativa, Microsoft compartió un kit de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para la educación de Microsoft, un informe de IA en la educación y una selección de formas en que los estudiantes tienen la posibilidad de aprovechar la Inteligencia Artificial dentro de sus flujos de trabajo de Microsoft 365. ¡A continuación le brindamos un breve pero interesante resumen!

  1. No se pierda nada en Microsoft Teams

Con Copilot en Microsoft Teams, los estudiantes tienen la capacidad de poder obtener resúmenes rápidos de chats, clases remotas, así como también reuniones o llamadas de las que forman parte. Esta capacidad logra facilitar que los estudiantes se mantengan actualizados, revisen información importante y así mismo, desvíen su atención a otras tareas más importantes. También pueden obtener ayuda para redactar respuestas, lo que tiene la posibilidad de ahorrarles tiempo a los estudiantes y ayudarlos a comunicar sus pensamientos de manera más efectiva con sus compañeros y profesores.

  1. Acceda a asistencia de escritura en Microsoft Word

Aunque Copilot en Microsoft Word puede generar texto desde cero, su valor para los estudiantes va más allá de esa capacidad. Los estudiantes tienen la capacidad de poder mejorar su comprensión de los documentos resaltando las secciones que no entienden. Posteriormente, Copilot puede proporcionar más información sobre la sección, generar un resumen o incluso, convertirlo en un elemento visual, como una tabla. Además de todo esto, Copilot también puede editar texto de manera más exhaustiva que los correctores ortográficos tradicionales, editando para optimizar la sintaxis, la concisión y mucho más.

  1. No se pierda nunca un correo electrónico en Outlook

Como estudiante, revisar su bandeja de entrada puede consumir mucho tiempo que podría asignarse mejor a otras tareas, como por ejemplo; estudiar, realizar tareas o revisar materiales. Ahí es donde precisamente Copilot en Outlook tiene la capacidad de ser de gran ayuda, debido a que, ayuda a resumir largos hilos de correo electrónico en breves resúmenes. Además de esto, Copilot también tiene la posibilidad de ayudar a los estudiantes a crear y editar correos electrónicos, de modo que los mensajes escritos tomen menos tiempo y se comuniquen mejor.

  1. Crear presentaciones a partir de un mensaje en Microsoft PowerPoint

Si hay algo muy importante de lo que comentar es que, las presentaciones pueden resultar desalentadoras para los estudiantes porque hablar frente a las personas no es del agrado de todos. Por tal motivo, la mejor manera en que los estudiantes pueden prepararse es familiarizándose con el material y del mismo modo, ensayando lo que planean decirle a su audiencia. Sin embargo, el tiempo que podría usarse para practicar frecuentemente se dedica a crear una plataforma de diapositivas que incluya texto e imágenes visualmente agradables. Con Copilot en PowerPoint, crear una plataforma de diapositivas es más fácil que nunca. Copilot tiene la capacidad de poder redactar una presentación completa a partir de un solo mensaje. Inclusive, también puede reestructurar su presentación en diferentes secciones para una mejor fluidez.

  1. Interaccionar con datos con Copilot en Excel

Seguramente sabe que, trabajar con Microsoft Excel es una habilidad que se adquiere con tiempo y también con mucha práctica. Copilot en Excel ayuda a cerrar esa brecha de habilidades al identificar conocimientos, visualizar datos y así mismo, responder preguntas. Un estudiante que crea una hoja de cálculo de Excel también puede acceder a Copilot para obtener ayuda para ordenar, filtrar y hasta incluso crear datos, lo que les ayuda a dedicar menos tiempo a formatear y más a comprender.

Esperamos que cada uno de estos datos le haya resultado de gran ayuda y que comience desde ya a sacarle el jugo a Copilot.

Deja un comentario