fbpx

Servicios, Hogar y Accesorios sacan la cara en un trimestre difícil para Apple

Otro trimestre difícil, especialmente para el iPad y el Mac, en el que brillaron (otra vez) los servicios y suscripciones

Desde comienzo de la semana habíamos venido oyendo las preocupaciones de varios analistas financieros por lo que podríamos ver en la presentación de resultados de Apple para su 3er trimestre del año fiscal 2023, la cual se dio el día de hoy. Y estaban en lo correcto.

 

Las ventas del iPad cayeron casi 20%, las del Mac 7% y las del iPhone casi 2.5% comparadas con aquellas del mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, las ventas del Apple Watch, de los AirPods, HomePods y otros accesorios crecieron 2.5% y los ingresos derivados de Servicios y Suscripciones crecieron 8.2%.

 

En general, la compañía reportó ventas por $81.797 millones de dólares, una leve disminución (-1.4%) con respecto a 3Q22 y utilidades por $19.881 millones, un aumento de 2.2%.

 

Algunos Highlights

El iPhone cae 2% pero la industria, como un todo, cayó un 10% según cifras de Canalys.

 

La caída del iPad es preocupante, especialmente porque desde comienzo de 2022 sólo ha habido un trimestre en el que la categoría muestra cifras de crecimiento. Es más, la última vez que el iPad le generó a Apple menos de $6 mil millones en ventas en un trimestre fue antes de la pandemia del Covid.

 

 

La cifra más preocupante es la del Mac sobretodo si se tienen en cuenta los lanzamientos de los MacBook Pro M2 Pro, el Mac mini, el Mac Studio y los MacBook Air de 12″ y 15″ que deberían sumar en estos resultados.

 

La estrella del trimestre, una vez más, fueron los Servicios y Suscripciones que llegaron a su máximo histórico, $21.213 millones de dólares (para comparación, Netflix vendió $8.187 en el último trimestre).

 

 

En la llamada de presentación de resultados Tim Cook indicó que al cierre del trimestre la compañía cuenta con más de Mil Millones de suscripciones pagas.

 

“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos en servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone” – Tim Cook, CEO | Apple

 

La acción de la compañía, que había caído 0.73% durante el día, cayó otro 2% en after hours

 

Deja un comentario