fbpx
riesgos emergentes de ciberseguridad riesgos emergentes de ciberseguridad

Más del 63% de las personas perdió su información por daño o pérdida de su dispositivo!

El 63% de los encuestados manifestó haber perdido información.

Para nadie es un secreto que los dispositivos electrónicos permiten almacenar una importante cantidad de datos, por lo que perder información ya sean fotos videos o documentos de gran valor, es sin duda, algo bastante desagradable por lo que nadie quiere pasar. Por lo tanto, ESET, mostró resultados de su encuesta, la cual está vinculada a la pérdida de información y copias de seguridad (Backups).

 

La encuesta de la compañía líder en detección proactiva de amenazas, que fue realizada a usuarios de la comunidad de ESET, tuvo la oportunidad de poder incluir más de 10 países de Latinoamérica principalmente de países como Argentina, Chile, Colombia, así como también Ecuador, México, Perú y Venezuela.

 

 

Todo sobre los resultados de la encuesta realizada por la compañía ESET

 

Dentro de los resultados sobre los motivos de una pérdida de información, destacan algunos como; robo o pérdida de dispositivos, así como también pérdida de información por infección con ransomware ¡Conoce todo aquí!

 

 Robo o pérdida de dispositivos

 

Aunque más del 90% de los participantes de la encuesta piensa que realizar copias de seguridad, es una medida de seguridad básica y fundamental, hay que destacar que la mayoría de las personas lo que equivale a un 63% que manifestó haber pasado por la situación de perder su información, indicaron que fue porque su dispositivo se rompió o se perdió. Esto quiere decir, que se trata de la forma más habitual de perder la información, sin embargo, no se trata de la única forma, por lo que  para el 32%  de los encuestados, esto sucedió debido al robo de su dispositivo móvil o computadora.

 

Sin lugar a dudas, el robo de teléfonos afecta a una importante cantidad de personas, no solo porque se pierde la información que ha estado almacenada en el durante un largo tiempo (mucho más si no realizan con una copia de seguridad), sino porque al pasar por una situación de robo de teléfono se pueden sufrir otros daños mayores tales como; el robo de dinero, así como también claves de acceso a sus cuentas.

 

Pérdida de información por infección con ransomware

 

Según el estudio, el 17% de los encuestados mencionó que sufrió la pérdida de información como resultado de una infección con un programa malicioso del tipo “ransomware”. Ahora bien, Según datos del ESET Threat Report para el último cuatrimestre del año 2022, el ransomware STOP, registró la mayor actividad en América Latina durante el último trimestre, con el 35% de las detecciones para este tipo de programa dañino como lo es  el secuestro de datos (ransomware).

 

Ransomware
Ransomware

 

Asimismo, en la encuesta se les mencionó si según su perspectiva, como consecuencia de un ataque de ransomware, una empresa que almacena sus datos personales sufre el robo de esta información, dejaron ver que el 45% consideró que su apreciación por la empresa disminuiría de forma considerable. Al mismo tiempo que el 29% declaró que no confiaría más en la compañía.

 

Teniendo claro todos estos datos, es importante destacar que contar con una copia de seguridad tanto en sus dispositivos móviles de cualquier persona, como en cualquier otro aparato electrónico de una determinada empresa, le ayudará a salvaguardar sus datos en mayor medida.

 

Deja un comentario