fbpx

¿Se podría automatizar el valet parking?

El valet parking podrá ofrecer servicios adicionales automatizados.

Valeo el proveedor del sector automotor y BMW el reconocido fabricante alemán de automóviles y motocicletas, firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica, la cual se orientará en el desarrollo conjunto de la experiencia del usuario de estacionamiento de última generación para clientes en terrenos privados e instalaciones de estacionamiento.

 

Todas las funciones estarán basadas en tecnología y sensores en el vehículo incluyendo la Asistencia de Maniobra Automatizada como también el Valet Parking Automatizado de nivel 4. Además, ambas compañías desarrollarán de forma unida servicios basados en la infraestructura para experimentar la carga y el estacionamiento totalmente automatizados en instalaciones y sitios de estacionamiento público habilitados.

 

 

Todo sobre el Valet Parking Automatizado

 

El Valet Parking Automatizado (AVP), logra brindar a los conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento completamente automatizada y sin necesidad de un conductor, sin duda alguna, la tecnología siempre trayendo consigo maravillosos beneficios al igual que estás reconocidas compañías con esta innovación.

 

Algo que hay que dejar claro es que al llegar a un estacionamiento o parqueadero, el conductor sale del vehículo, y el vehículo asume ciertas tareas entre las cuales, se hallan las siguientes: encontrar de manera autónoma un lugar de estacionamiento, así como realizar las maniobras necesarias para entrar al salir del lugar de estacionamiento, asimismo, puede conducir de regreso a una zona de recogida para devolver así el vehículo al conductor.

 

Por otro lado, también hay que destacar que para optimizar el uso del tiempo de estacionamiento, se pueden implementar servicios adicionales como una carga totalmente o un lavado de automatizado, sin lugar a dudas, esto lo vuelve mucho más provechoso para los usuarios al mismo tiempo que más seguro.

 

Categorías del Valet Parking

 

Las soluciones de Valet Parking Automatizado se agruparán en dos categorías principales, las cuales son;  sistemas Tipo 1 y Tipo 2. Cuando hablamos del sistema tipo 1, se hace referencia a que todas las tecnologías necesarias incluyendo sensores, algoritmos así como las unidades informáticas, se hallan en el vehículo.

 

Sin embargo, al  mencionar la categoría del Valet Parking tipo 2, las tecnologías requeridas que incluye entre otras cosas, los sensores y el sistema de gestión AVP que se instalan en el estacionamiento y el vehículo, lo  controla la infraestructura.

 

Por supuesto, hay que mencionar que ambas compañías (BMW y Valeo), se esforzarán cada día más, para poder de esta forma, lograr las soluciones más avanzadas para experiencias de conducción de última generación hasta el Nivel 4.

 

Deja un comentario