Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Si quiere comprar un iPhone X va a necesitar mucha paciencia

Si quiere comprar un iPhone X va a necesitar mucha paciencia
Samir Estefan

A las 12:01am hora del oeste de los Estados Unidos comenzó la preventa oficial del iPhone X en Estados Unidos, algunos países de Europa, Australia y Hong Kong a través de la pagina web y la aplicación móvil de la compañía. 

En menos de 5 minutos, las unidades disponibles para despacho “inmediato” – cerca de 2 millones según cuentas de algunos analistas – se agotaron dando paso a esperas de 3 semanas (17 al 24 de Noviembre).

Y aquellos que entraron 20 minutos mas tarde fueron notificados que sus nuevos iPhones serán despachados en Diciembre, sin importar si su compra es por la versión de 64GB (USD 999) o 256GB (USD 1.149), el color que escojan o si es un modelo que soporta GSM o CDMA. 

En Hong Kong, el producto simplemente ha vuelto a “no disponible” y en Ebay y sitios similares ya se encuentran anuncios de venta por montos que pueden llegar, incluso, a los 3.500 dólares (para el modelo de 64GB). 

Desde hace meses sabíamos que la oferta iba a estar apretada por cuenta de la falta de paneles OLED (por ahora solo los provee Samsung) y por problemas en la tasa de producción de algunos componentes como el sensor 3D de la nueva cámara y el cual es fundamental para el funcionamiento de Face ID, algo de lo hablamos ayer con los amigos de CST en su programa. 

Así las cosas, y si usted vive o estará de visita en Estados Unidos después del 3 de Noviembre (fecha en que llegará a las tiendas), su mejor opción será la madrugar y hacer filas con los muchos homeless a los que pagan por cuidar puesto (consejo: no llegue después de las 3:30am porque no lo va a lograr. Se lo digo por experiencias pasadas) o esperar. En ambos casos tenga paciencia. 

No es claro el impacto que este backlog pueda tener sobre la llegada del iPhone X a los países de la región, en donde se acaba de lanzar localmente el iPhone 8 (aquí están mis impresiones iniciales de ese dispositivo) pero fuentes no oficiales nos han dicho que están haciendo todo lo posible para que llegue antes de Diciembre, pero que de ocurrir será en unidades muy limitadas. 

Claro, la otra opción es que se vaya por el iPhone 8 Plus (que está evaluando Felipe) o incluso que mire otras alternativas en el lineup que la compañía tiene en la actualidad.