Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft es el tercer ejecutivo del gigante del software que admite que la empresa ha cometido algunos errores móviles bastante graves. Satya Nadella fue quien reemplazo al ex director ejecutivo Steve Ballmer en 2014 y poco más de un año después, canceló 7.600 millones de dólares relacionados con la adquisición del negocio de teléfonos Nokia por parte de Microsoft. Para conocer todos los detalles ¡siga leyendo los mejores datos aquí!
Satya Nadella de Microsoft confiesa error
En una reciente entrevista con Business Insider, Satya Nadella admitió que la salida de Microsoft del negocio de la telefonía se podría haber tratado de una mejor forma. Cuando se le pregunta sobre un error estratégico o una decisión equivocada de la que podría arrepentirse, Nadella responde lo siguiente:
“Creo que la decisión de la que mucha gente habla y una de las decisiones más difíciles que tomé cuando me convertí en CEO fue nuestra salida de lo que llamaré el teléfono móvil tal como se definió entonces. En retrospectiva, creo que podría haber habido maneras de hacerlo funcionar, tal vez reinventando la categoría de informática entre PC, tabletas y teléfonos”.
Microsoft definitivamente corroboró que Windows Phone estaba muerto unos años después de la cancelación del negocio de teléfonos Nokia, pero, 6 meses después de esa decisión quedo claro que Windows Phone había terminado. Lo cierto es que desde entonces, Microsoft lanzó sus teléfonos Surface Duo y el Surface Duo 2 con Android, sin embargo, sin un sucesor a la vista y así mismo, la falta de actualizaciones de software, no se tiene certeza de lo que le deparará el futuro al Surface Duo.
Mucho le ha sucedido a Microsoft desde entonces, sin embargo, la compañía se ha centrado en aplicaciones para Android e iOS durante la última década. La empresa actualiza constantemente su aplicación “Phone Link” para vincular teléfonos Android e incluso iPhone a Windows y Microsoft cuenta con una estrecha relación con Samsung para poder garantizar que sus aplicaciones móviles de Office estén preinstaladas en los teléfonos Android de Samsung.