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Las nuevas baterías de Toyota podrían ofrecer el doble de autonomía que los coches eléctricos existentes

Los coches propulsados por baterías de estado sólido podrían tener una autonomía de 1200 kilómetros, un tiempo de carga de 10 minutos y así mismo, llegar al mercado en 2027 o en 2028.

Recientemente Toyota ha informado que se encuentra cerca de poder fabricar en masa baterías de estado sólido potencialmente revolucionarias que podrían llegar a ofrecer el doble de autonomía que los coches eléctricos existentes. ¡Conozca los mejores datos aquí!

 

Esto es lo que debe saber sobre las nuevas baterías de Toyota

Según han mencionado desde Toyota, los coches propulsados por baterías de estado sólido podrían tener una autonomía de 1200 kilómetros, un tiempo de carga de 10 minutos y así mismo, llegar al mercado en 2027 o en 2028.

 

Es de resaltar que los expertos los han presentado como una tecnología verdaderamente revolucionaria que según mencionan, podría llevar los vehículos eléctricos a la corriente principal.

 

Ahora bien, hay que dejar bastante claro que los expertos han advertido que cambiar a un vehículo eléctrico se encuentra fuera del alcance de muchos estadounidenses, esto debido a que la falta de acceso a los puertos de carga hace que teman quedarse varados en vehículos de menor autonomía.

 

Según se conoce, la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos varía según el modelo, pero por lo general, suele ser de unas 300 millas.

 

Sin embargo, es importante mencionar que aunque las baterías de estado sólido podrían ser verdaderamente revolucionarias, también las mismas presentan algunos desafíos para los fabricantes. Según han indicado desde Toyota, uno de los obstáculos más importantes es el proceso de montaje, en el cual es necesario apilar capas de células catódicas y anódicas de manera rápida y precisa.

 

Las aseveraciones de que Toyota se encuentra cerca de poder fabricar en masa las baterías de estado sólido se publicaron por primera vez en el Financial Times el pasado lunes.

 

Un ingeniero de la empresa dijo al medio, “En términos de velocidad de apilamiento, ya casi hemos llegado. Vamos a lanzar mayores volúmenes y comprobar la calidad”. 

 

El impulso de Toyota se produce cuando las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos han caído y los expertos en automóviles han sugerido que una combinación de su alto precio y su autonomía limitada ha desanimado a los automovilistas estadounidenses.

 

Pero, hay que señalar que las baterías de estado sólido consiguen ofrecer tiempos de carga más rápidos, así como también mayor capacidad, mayor vida útil y según un reciente informe, tienen la capacidad de poder disminuir la huella de carbono de los vehículos eléctricos en casi una cuarta parte.

 

Desde Toyota han manifestado que aunque las baterías de estado sólido son difíciles de producir, afirman haber logrado un avance tecnológico que les permite producirlas al mismo tiempo que las baterías existentes para vehículos eléctricos.

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