fbpx

Samsung Galaxy S24 Ultra. Año uno

Y yo jurando que de ahora en adelante solo me iban a gustar los Foldables. Bueno llega el inicio del 2025 y ha llegado esa hora de evaluar cómo se han comportado los dispositivos que vienen desde el 2024. Y que año más loco ha sido para el mundo de la tecnología, smartphones de todos los tamaños, gustos y capacidades han llegado al mercado, lo que demuestra que el mercado está más vivo que nunca, sin embargo; la pregunta es obvia, ¿cuál sido el mejor de todos?, para mí, claramente es el Samsung Galaxy S24 ultra.

 

Con ustedes, el Galaxy S24 Ultra.

 

Listo, uno puede decir que, “es trampa” ¿Cómo no va a ser bueno un flagship de Samsung? Y quien piense así tiene toda la razón, pero ojo, no solo este fue un año de flagships aburridos hasta la médula y que prometieron más de lo que lograron (te miro a ti iPhone 16); sino que la gama media explotó como nunca, con propuestas muy serias de Oppo, Xiaomi y hasta la difícil de recomendar, pero siempre sobresaliente, Huawei.

Entonces, no era un año espacialmente sencillo para Samsung, a la ecuación agregamos la popularización de la Inteligencia artificial en muchos dispositivos Android, el efecto que esta AI ha tenido sobre el mundo de la fotografía y la guerra de precios que hay en el mercado. Un año complicado, necesitaba propuestas serias.

Y yo jurando que lo mío eran sólo los foldables.

Y las hay si que las hay, ese Oppo Reno 12,  joya total, la alianza entre Xiaomi y Leica se luce en el Xiaomi 14 y no me hagan hablar del Motorola razr 50 que ya muestra una propuesta madura y mucho más sólida que propuestas anteriores, de verdad, en el mundo Android pasaron cosas muy buenas.

¿Entonces porque el S24 Ultra?, buena la razón es simple. No hay, en el mercado, propuesta más confiable para ser un teléfono de todos los días, es que no la hay. Ese teléfono es un Land Cruiser completo. Esos míticos carros de Toyota que son capaces de todo, uno les puede pedir de todo y duran una eternidad, esa es la sensación que me transmite el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Aguantó de todo este teléfono.

Mi primera gran prueba para el S24 Ultra llegó en mitad de año 2024, tuve unas vacaciones largas por fuera del país y eso demanda mucho de un teléfono, pues debe ser capaz de ser cámara, computadora, GPS y Walkman al tiempo, durando todo el día, aguantando caídas, calor, polvo y de vez en cuando estar en el fondo de una maleta.

Para viajar no hay nada mejor.

Tres semanas después de salir de casa, el S24 Ultra llegó sucio, manchado y hasta rayado pero perfecto, funcionó a la altura, con la cámara logrando tomas impresionantes y habiendo aguantado de todo, literal desde la caída a una cascada, hasta quedarse casi una hora a pleno sol a una temperatura que llegaba hasta los 40 grados. Funcionó y sigue funcionando.

Y ni hablemos del Zoom…
Ok hablemos del Zoom.

Un Generalista

El mundo de la tecnología siempre ha tenido una búsqueda constante de tecnologías generalistas, esto es, dispositivos capaces que sean de amplio uso y más que eso que lo hagan con buena potencia y con el mismo desempeño que sus contrapartes más grandes, piense, por ejemplo, en que por mucho tiempo las portátiles no tenían la capacidad de entregar niveles de desempeño similar a las computadoras de escritorio cosa que ahora está nivelada. Pues bueno, creo que el S24 Ultra fue mi dispositivo generalista del año.

Mucha potencia en la mano.

Su cámara nunca decepcionó, su potencia es capaz de permitirme usar Office al momento que respondo un correo, mientras termino de editar una foto y siempre con Tidal sonando al fondo (creo que la marca nunca habla del excelente sonido del teléfono) y con batería de sobra al final del día. Todo sin sudar.

Pero y llegando a la conclusión de esta nota, eso mismo puede decirse de otras marcas, pero la realidad es que solo en Samsung he sentido esa capacidad de evolucionar a pasos tan rápidos. La llegada de Galaxy AI  en el S23 que se pudo ver como simplemente una prestación adicional, alcanzó su madurez en el S24, ya que más que un app o característica se integró tan bien a todo lo que uno hace en el teléfono que ya lo da por sentado y lo mejor, se va actualizando con cierta frecuencia.

Las prestaciones de la IA solo siguen mejorando…
La IA ayuda a mejorar, entre muchas otras cosas, mis fotos.

Nuevos paquetes de idiomas para traducción en vivo, nuevas prestaciones para las cámaras, la mejora de Samsung Notes (¿Por qué nadie habla más de esta app?), que no solo guarda notas, sino que las resume, saca lo más importante y hasta ayuda a redactar correos, circle to search que es una maravilla, en especial cuando uno viaja y el asistente de transcripción de notas de voz que se come a la competencia, este teléfono evoluciona, cambia y se adapta a cada nueva tecnología. No es el mismo que salió de la caja hace unos meses y por eso, por adaptarse al usuario y no al revés es, para mí, el mejor teléfono de 2024.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario