fbpx

Samsung Galaxy S23 Ultra. Hablemos de sus cámaras!

Probamos la Cámara Samsung Galaxy S23 Ultra y estos son los resultados!

Ya en varias notas hemos mencionado algunas de las particularidades del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. Para mi uno de los teléfonos más importantes; sino el más importante en la historia reciente de Samsung.

Bienvenidos al mundo de las 5 cámaras.

¿Más importante que los Foldables?, para mí, de hecho, sí. No me malentiendan, en lo que se refiere al diseño el Z Flip 4, es por mucho el mejor smartphone que hay ahora en el mercado y el Z Fold 4 uno de los más versátiles, pero es que en serio, ese procesador Snapdragon 8 Gen 2 “For Samsung” es una locura.

Indudablemente, el mejor Samsung del mercado.

De nuevo, lo dijimos varias veces, esta apuesta por un procesador especialmente creado para sus teléfonos, va a tener un impacto sobre el desempeño, la batería y la cámara.

Con respecto al desempeño, nada que decir, simplemente es potencia pura, con respecto al batería, wow, enserio, ¿terminar el día con 34% de batería?, que locura. Pero a lo que vinimos, la cámara o más bien las cámaras.

 

5 Cámaras, un teléfono.

Hay algo que no me gusta tanto cuando las marcas presentan ciertas prestaciones y es que creo que lo hacen jugando en contra de ellas mismas. En el caso del S23 Ultra está el tema de la cámara de 200 Mpxl como prestación principal. ¿Cumple?, sí, pero, ¿alguien va a tomar una foto de 200 Mpxl para Instagram o TikTok?, lo dudo. Se agradece mucho tener esa capacidad, pero es que hay mucho más en otros aspectos de esa cámara que no se pueden dejar de lado.

Mucho más que 200 Mpxl

El lente principal tiene una bella apertura f:1.7, es decir es un lente luminoso por definición. Esto quiere decir que permite sacar luz de donde no la hay y es una belleza.

Esta foto del Nevado del Ruiz fue tomada  a las 6:35 pm, lo que en Manizales, en Abril es casi noche y sin embargo aún así tenemos luz.

Ese lente f:1.7 es una belleza.

Con respecto al ultra gran angular, tenemos un sensor de pixel amplio de 12 Mpxl, con apertura f:2.2, Samsung , ¿para cuándo un f:1.8?. Funciona muy bien, aunque al ser un 2.2 no abusaría de él en condiciones de poca luz, aunque se puede usar en modo nocturno.

Con la luz adecuada ese ultra gran angular se luce.

Los lentes de zoom son dos, uno de 3 x y otro de 10x. La marca no dice nada al respecto, pero la lógica indicaría que el de 3x juega un papel importante en el modo retrato que de hecho ha mejorado mucho.

Modo Retrato en el S23 Ultra.

El 10x es una belleza además, tiene estabilizador de imagen y es la base del 30x digital, que funciona muy bien aunque, como es de esperar lo ideal es usarlo en condiciones óptimas de luz.

El Nevado del Ruiz, en 10x

Por último, el lente de selfies, es de 12 Mpxl y como dicen por ahí “se come con papitas” al del Z Fold 4 y siendo usuario de ambos teléfonos al del  iPhone 14 Pro. Siendo uno de sus puntos altos la creación del video retrato.

Y la cámara de selfies tambien es muy buena.

¿Es esta la nota de un fan de Samsung?, sí, pero más que eso de un fanático de la buena fotografía y creo que el S23 Ultra no solo la logra muy bien, sino que, tiene la potencia para editar y la batería para no dejar de disparar.

La Luna, Orión, Jupiter y Venus. Todo en una foto tomada con el Galaxy S 23 Ultra.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario