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Salesforce: Inteligencia Artificial Generativa para mejorar las ventas? Cómo es eso?

Salesforce esta perfilando la transformación empresarial usando la Inteligencia Artificial Generativa en su CRM para generar ventas!

Recientemente, la Inteligencia Artificial Generativa está hasta en la sopa, aparece por todas partes y, a nivel de ventas no es la excepción. Salesforce, afirma estar usándola desde el 2016, a través de Einstein en el CRM, con el fin de “predecir las ventas” y gestionar los servicios de una manera más eficiente, rápida y expedita.

 

Einstein-GPT
Einstein-GPT

 

Según Salesforce, la integración de la Inteligencia Artificial Generativa se enfoca en generar una mayor confianza en los datos, seguridad y la capacidad de brindar resultados precisos. La vocera de la compañía afirma que la información del cliente se convierte en una “mina de oro de conocimiento” que, permite ofrecer mejores experiencias a nivel de ventas, servicios y comercio electrónico.

 

La Inteligencia Artificial Generativa tiene el potencial de transformar la interacción con los clientes. Por ejemplo, en el ámbito del servicio al cliente, esta tecnología proporciona un bloque esencial de conocimiento para los agentes, lo que permite respuestas más precisas y procesos más automatizados. La verdadera potencia reside en la armonización de la información a través de la nube de datos, permitiendo que un dato recolectado para un servicio pueda influir en una campaña de marketing posterior, generando acciones concretas.

 

En el corazón de esta transformación se encuentra la personalización y segmentación. La época en que un solo enfoque se aplicaba para todos (el llamado “One size, fits all”) ha quedado atrás. Hoy en día, los clientes demandan experiencias personalizadas que, gracias a la Inteligencia Artificial Generativa, es posible llegar orquestar por medio de procesos coordinados de análisis datos datos, identificación de patrones y similitudes, todo con el fin de crear “experiencias únicas para cada cliente”, independiente del punto de contacto con una determinada compañía o negocio.

 

La Inteligencia Artificial Generativa en Salesforce está aquí y llego para quedarse! Por lo mismo, vale la pena ver toda la entrevista con la gente de la compañía en Colombia, con el fin de enterarse de todos los pormenores acerca de Einstein en el CRM.

 

 

¿Todo parece ser perfecto en Salesforce?

 

Ahora bien, aunque “todo pinta muy bien”, hay que tener en cuenta que, generalmente, no todo es felicidad, también hay retos a nivel de los delirios, alucinaciones, ética y hasta la regulación que, muchas veces no va a la misma velocidad que el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Así las cosas, es muy recomendable siempre validar el set de datos, el tipo de data de entrada y, sobre todo, la de salida! Lo anterior, con el fin de asegurarse que la información que llega al cliente siempre es la adecuada, dado que este tipo de ChatBots que usan IA Generativa pueden tener momentos en dónde “se les van las luces”, dado que se trata de una tecnología de punta que, se encuentra en desarrollo (ya ha pasado con Bard y con ChatGPT).

 

Ética en la inteligencia artificial
Ética a nivel de AI

 

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