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Redes sociales: ¿probemos todo a ver qué pega?

Las Redes Sociales se encuentran haciendo todo lo posible para contrarrestar un mercado publicitario impredecible y la capacidad limitada de las personas para usar una docena de aplicaciones diferentes.

Luego de 25 años de diversidad de actualizaciones de estado,  así como de fuentes de noticias, fotos impactantes, entre otros, las empresas de redes sociales de Estados Unidos que captaron nuestra atención y la monetizaron con tanto éxito, se han estado quedando sin ideas novedosas y buscan reinventarse, ¿probaran todo a ver que pega? Para conocer esto y otros detalles.

 

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Las redes sociales y su reinvención

 

Hace aproximadamente unos 18 meses, la inmersión en 3D mediante computadoras faciales iba a revitalizar nuestra experiencia social en línea. Facebook creyó firmemente en esta visión, tanto fue así, que cambió su nombre a Meta para poder reflejarlo. Habiendo determinado más recientemente que algo un poco más sencillo podría aumentar el compromiso, Meta lanzó su más reciente App conocida como “Threads”, algo así como una versión de Twitter (ahora X) para Instagram.

 

 

La aplicación de video TikTok  no se queda atrás, también presenta una forma de componer publicaciones basadas en texto.  TikTok anuncia la nueva opción de texto como “la más reciente incorporación a las opciones para la creación de contenido”, la cual, consigue permitir a los creadores compartir sus historias,  así como también poemas, recetas, entre otros contenidos escritos en TikTok. Según se ha podido evidenciar, tal parece que Texto es el futuro.  Esto ha llegado luego de que el multimillonario, Elon Musk ha decidido  renombrar Twitter, ahora posee un nuevo nombre y el mismo es “X”, lo cual viene siendo parte de la estrategia más profunda de la compañía para poder convertirse en una aplicación “para todo”, (como por ejemplo; WeChat de China).

 

TikTok
TikTok

 

Esto, incluyendo la nueva función de texto de TikTok y el giro  reciente de la marca de Twitter, vienen siendo parte de una evolución en el panorama de las redes sociales, donde el “préstamo cortés” de funciones se ha transformado en una apropiación de terrenos en toda regla para nuestra capacidad de atención desgastada. Bien sea mediante suscripciones, compras, así como también pagos o productos con Inteligencia Artificial (IA), las empresas de redes sociales se encuentran haciendo todo lo posible para contrarrestar un mercado publicitario impredecible y la capacidad limitada de las personas para usar una docena de aplicaciones sociales diferentes.

 

El éxito inicial de Meta con Instagram Threads se atribuye en mayor medida a la ventaja de su plataforma: más de mil millones de personas ya utilizan Instagram, y poder transferir la identidad de Instagram de uno a Threads, es básicamente increíble y sin problema alguno. Pero, no se puede pasar por alto que los usuarios activos han disminuido con el tiempo.

 

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¿Crisis de ideas?

 

Algunos creen que las redes sociales se encuentran experimentando una “crisis de ideas” debido a la dificultad de inventar algo nuevo,  al mismo tiempo, a la tendencia de las empresas de redes sociales es que quieren observarse a sí mismas como redes de medios que brindan  todo dentro de la aplicación, esa  viene siendo la ventaja competitiva en este momento año crear nuevos formatos en vez de funciones de imitación.

 

Muy posiblemente, las redes sociales como categoría están atrasadas en un replanteamiento serio: tanto en el sentido de la usabilidad como en el regulatorio. La pérdida de tiempo en la que se ha convertido para algunas personas, sus posibles daños a la salud mental y, así mismo, su propagación de información errónea, son motivos suficientes para cuestionarlo. Por lo mismo, algunos consultores expertos en el tema sienten que “es difícil no sentir que se está haciendo un poco tarde en la fiesta de las redes sociales y que tiene que haber algún motivo para poder quedarse”.

 

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