fbpx

¿Qué tiene que ver Apple en la llegada de Lionel Messi a la MLS?

Apple parece haber tomado una página del libro de Nike y jugó una carta interesante en la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami

Parecía un hecho que Lionel Messi se iría a la Liga Árabe, donde a punta de petrodólares, los jeques han venido atrayendo talento de primer nivel. Pero no; Messi se irá para Miami, a jugar en la Mayor League Soccer, una liga que a pesar de venir creciendo es vista por muchos como el escampadero donde los jugadores van pre-jubilación.

 

La llegada de Messi puede cambiar eso radicalmente y la colonia latina en Estados Unidos está enloquecida con la noticia. Pero muchos se han preguntado por qué escogería Messi Miami, donde al parecer la oferta económica es menor que la del Al Hilal. Él mismo lo dijo…

 

“Si hubiera sido una cuestión de dinero, habría ido a Arabia [saudí] o a otro lugar donde me ofrecieron mucho dinero”

 

Ahora, consumado el trato con el Inter de Miami, parece que hay un tercer jugador en escena: Apple. Si, Apple. La de los iPhone, la que presentó el Vision Pro esta semana en el WWDC 2023, la que tiene los derechos exclusivos de la MLS hasta el 2032.

 

 

Y es que según The Altantic Apple le ofreció a Messi un porcentaje de los ingresos de nuevas suscripciones al MLS Season Pass que ofrece en Apple TV+ y que, con su llegada, seguro crecerá como la espuma. El trato, el primero de su especie, puede compararse con aquel hecho entre Nike y Michael Jordan al ofrecerle (o mejor, al aceptar la solicitud de la mamá del joven jugador) de otorgarle a Jordan regalías sobre la venta de todos los productos de su marca personal.

 

 

Y es un gana-gana. A Apple le interesa que a la Liga le vaya bien pues se cotiza su servicio y si su servicio se cotiza a Messi le va bien porque le entra más plata.

 

 

Deja un comentario