Yalo está usando inteligencia artificial (IA) y el alcance de las comunicaciones por WhatsApp para mejorar la relación entre las empresas (B2B). Con soluciones personalizadas para diferentes industrias, Yalo intenta traducir los modelos de negocios empresariales para facilitar la interacción directa a través del chat. Esto permite a empresas como Coca-Cola gestionar de manera eficiente su compleja red de distribución y establecer una comunicación directa con sus clientes minoristas.
Según el vocero de Yalo Colombia, lo anterior lo hacen sin perder de vista la seguridad y confidencialidad de la información, al usar altos estándares de seguridad y trabajar con los principales proveedores de servicios en la nube, como AWS y Google Cloud Platform.
La expansión de Yalo va más allá de Colombia, abarcando varios países de Latinoamérica con oficinas en México, Guatemala, Brasil y Colombia. La empresa se enfoca en ofrecer soluciones especializadas para cada industria, tratando de proveer valor agregado a nivel de personalización y la automatización de procesos.
Con el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”, Yalo busca atender las necesidades específicas de sectores como el agro, la construcción, la automotriz y la distribución por medio de soluciones tipo ChatBot para mejorar la experiencia del cliente.