Hace varios años, tuve la oportunidad de conocer un proyector de los más potentes de aquel momento, el cual, en lugar de tener la tradicional lampara de luz tenía una con tecnología láser 3LCD, capaz de producir imágenes en resolución Ultra HD (4K nativo) a 12.000 lúmenes. Eso en español fácil de entender quiere decir que la calidad del proyector láser es tan buena que (según Epson), sirve para entornos exigentes como: eventos, escenarios, salas de conferencias, instalaciones de señalización digital y hasta para Mapping.
No solo los videos se veían bien, las imágenes generadas por los proyectores láser eran de tal calidad que, hasta en las fotos registraban de maravilla (para la muestra unos ejemplos).
¿La industria si usa este tipo de proyectores?
Siendo sinceros, después de toda la explicación la tecnología de este tipo de proyector me generaba muchas dudas, sonaba a una de esas ideas que algún experto se invento pero, que llevado a la realidad, sería “puro humo”, dado que era difícil ver el concepto aplicado, todo sonaba a una de esas películas tipo “Spiderman lejos de casa”, algo sólo se veía en el cine.
¿Dónde hay un caso de uso comercial para este tipo de proyectores en Colombia?
Ahora bien, al ver el caso de uso plasmado a una idea de negocios como la de un restaurante como Frenessí Bogota y “sentir en carne propia” la experiencia, la perspectiva sobre la utilidad de este tipo de proyectores cambia del cielo a la tierra! Ya no parecen ser algo que sólo le añade costos sino, todo lo contrarío, puede llegar a ser el valor agregado de este tipo de oferta al consumidor.